La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

Bordet se reunió con el presidente francés

El gobernador Gustavo Bordet participó de la cena que ofreció el presidente Macri en honor al presidente François Hollande en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El jefe de Estado francés intercambió un cálido saludo con el mandatario entrerriano. “Con Francia nos unen lazos culturales y comerciales de muchos años que debemos cuidar y fortalecer”, dijo Bordet.
“Por eso destaco temas que nos interesan particularmente, como la cuestión agrícola, el cambio climático o educación, que fueron abordados por el presidente Macri y François Hollande”, afirmó el gobernador.
“Estamos hablando de una de las principales economías del mundo, por lo que incrementar el comercio bilateral es estratégico. Francia es muy importante para la Argentina, y para Entre Ríos es muy bueno que el vínculo se dinamice mucho más”, puntualizó el mandatario entrerriano.

Reunión con Pichetto
El gobernador analizó con Miguel Pichetto, presidente del bloque del PJ-FpV, y los senadores perosnitas entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath la evolución de la negociación de las provincias con la Casa Rosada. El mandatario asistió al encuentro con el vicegobernador Adán Bahl, donde analizaron la evolución de la negociación que los gobernadores iniciaron con la Casa Rosada luego del encuentro de San Juan por la restitución a las provincias del 15% de los fondos de la Coparticipación.
El gobernador de Entre Ríos remarcó allí la necesidad de avanzar en un diálogo con sus pares provinciales “con el objetivo de fijar una posición de cara a las conversaciones con el gobierno nacional”.
Además evaluaron “el actual esquema de la Coparticipación Federal de Impuestos, el impacto del nuevo decreto del presidente Macri sobre esta cuestión, así como las modificaciones al Impuesto a las Ganancias”.
Finalmente, Bordet y los legisladores insistieron en que el Gobierno nacional debe garantizar la reactivación de las obras públicas ya iniciadas en todas las provincias y contempladas en el Presupuesto Nacional sancionado en diciembre, cuyos pagos aún no están normalizados, algo que también impacta muy duramente en las economías provinciales y en el nivel de empleo en el interior del país.
Acerca de lo debatido en el cónclave, la senadora Kunath brindó su punto de vista. “E insistimos en que el gobierno nacional debe garantizar la reactivación de las obras públicas ya iniciadas en todas las provincias y contempladas en el Presupuesto Nacional sancionado en diciembre pasado, cuyos pagos aún no están normalizados, algo que impacta duramente en las economías”, dijo.

Comentarios