La Provincia
Miércoles 20 de Enero de 2016

Bordet se reunió con el embajador de China en Argentina

En el encuentro se abordó la misión comercial, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se realizará en el mes de mayo a la República Popular China con la Región Centro

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en Buenos Aires con el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, y acordó profundizar las relaciones de la provincia con el gigante asiático, fundamentalmente en lo relacionado a temas agropecuarios e industriales, pero también en la cooperación económica comercial, técnica, científica y de ejecución de obras de infraestructura.
“Nosotros le asignamos mucha importancia a la profundización y ampliación de la relación con Entre Ríos, y acordamos temas de cooperación en agricultura, en la industria y en todos los sectores económicos y comerciales de esta provincia”, indicó el embajador.
En el encuentro se abordó la misión comercial, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se realizará en el mes de mayo a la República Popular China con la Región Centro, como intercambio entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. 
También participaron de la reunión el embajador argentino en China, Diego Guelar; y el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; mientras que por la representación china estuvieron además el consejero político de la embajada, Wang Liang; y el jefe de la Sección Política, Hiiagn Zhinai 
“Tuvimos una conversación muy fructífera con el gobernador de Entre Ríos. Hablamos de los temas de la cooperación económica y comercial con esa provincia que siempre otorga mucha importancia a su relación con China, sobre todo a la cooperación con algunas de nuestras provincias”, indicó el embajador. 
Resaltó la importancia que su país le otorga a la interrelación entre ambas jurisdicciones y adelantó que se profundizarán las acciones de intercambio. “Acordamos temas de cooperación en agricultura, en la industria y en todos los sectores económicos y comerciales de esta provincia, porque es una provincia muy potente, con muchos recursos en los sectores agropecuarios e industriales. La parte nuestra asigna mucha importancia a la profundización y ampliación de la relación en la cooperación económica y comercial con esta provincia”, indicó el diplomático. 
Anheló poder “lograr avances sustanciales en un corto tiempo” y dijo que el gobernador le comunico que está preparando una visita a China “para que podamos promover estos proyectos y que tengan un resultado positivo en un tiempo muy corto”. 
Por su parte, Bordet comentó que se trató de “una reunión muy importante para la provincia donde pudimos conversar con el embajador temas que son de mutuo interés, que tienen que ver con la cooperación comercial, técnica y científica” entre la República Popular China y la provincia de Entre Ríos. “Tenemos una agenda de trabajo que se viene desarrollando con obras que son financiadas por el gobierno chino, muy importantes para la provincia de Entre Ríos, y con operaciones comerciales que a su vez tiene la provincia de Entre Ríos con la República Popular China”, explicó el gobernador. 
Apuntó que el intercambio también se extiende a la Región Centro, que integran las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, quienes realizarán la misión comercial en el mes de mayo. “Estaremos asistiendo en el mes de mayo a la feria de Shangai, trabajamos sobre la posibilidad de confeccionar una agenda que tiene que ver con la misión comercial, pero que también con la provincia china de Henan que tiene un convenio de cooperación firmado con Entre Ríos. Estaremos trabajando sobre puntos comunes del acuerdo para desarrollar en el futuro”, indicó Bordet. 
Por último, se refirió a las obras de infraestructura que también forman parte de este intercambio como así también a los intereses comerciales que posee China en Entre Ríos.

Comentarios