La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

​Bordet se pronunció por un sistema tributario más equitativo y la eliminación de impuestos "distorsivos"

El Gobernador participó este jueves del XI Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco convocó a “armonizar un sistema tributario que sea más equitativo y que se eliminen distintos impuestos distorsivos”, y convocó a los presentes a “hablar con franqueza para encontrar las distintas herramientas de estímulos para los sistemas productivos”. También participaron el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y la presidenta de la entidad empresarial, Patricia Popelka.

“Es mucha la tarea que tenemos por delante, pero si en esa tarea cada uno de nosotros hacemos correcta la parte que nos toca, estoy totalmente seguro que vamos a tener una gran provincia y una mucho mejor”, afirmó Bordet ante el auditorio colmado en el cierre del foro del CEER. 

“Sólo tenemos que ponernos a trabajar manos a la obra, todos juntos y coordinando esfuerzos y acciones”, convocó. 

Durante su exposición el mandatario destacó el foro de la entidad empresarial como “un espacio de reflexión en un momento en el cual nos tocó desempeñarnos y que representa una gran oportunidad” porque “existe en la provincia una potencialidad enorme que todos ustedes la conocen porque participan activamente de la vida productiva de Entre Ríos”. Además resaltó que “están dadas las condiciones objetivas para poder trabajar articuladamente entre los gobiernos nacional, provincial y locales”. 

“En esa lógica de trabajo, anteponiendo los objetivos principales a aquellos que puedan ser particulares, creo que está el camino del desarrollo que esta provincia se merece para poder salir de largas postergaciones, frustraciones, pensar en perspectiva de futuro que nos presente una provincia dinámica, sustentable, donde cada una de las tantas cadenas de valor pueda ir completándose, cumpliendo sus objetivos y generando el desarrollo necesario y de la mano de él el empleo sustentable”, explicó Bordet. 

“Entre Ríos tiene una posibilidad de poder trabajar en todos sus territorios” enfatizó Bordet y recalcó la necesidad de “dejar de entender a Entre Ríos como dos costas, con sistemas diferenciados” sino que “tiene que haber un gran sistema integrado de toda la provincia y pensar en generar un desarrollo en todo el territorio; un desarrollo en el norte entrerriano con sistema de riego que queremos fomentar y desarrollar, generar un sistema integrado portuario entre los dos ríos”, ejemplificó. 

El mandatario entrerriano también sostuvo que “tenemos dos de los ríos más caudalosos del mundo y hoy no tenemos prácticamente ningún puerto operativo”. En ese marco instó a “que la renta portuaria queda acá en la provincia, poder abaratar el costo de flete y de producción” y a “tener puertos habilitados tanto en el río Paraná como Uruguay y concentrar en el puerto de ultramar en Ibicuy”. 

“Esos son los desafíos que nos unen, que nos motorizan. Poder generar desde el espacio público que nos toca desempeñar, las obras necesarias de infraestructura que sirven y apoyan a la producción”, recalcó. 

Bordet también remarcó que “hace mucho tiempo que no se ve en Entre Ríos este tipo de obras. Que sirvan justamente para desarrollar, que significan un retorno de inversión, luego, por la mayor rentabilidad de los sistemas productivos que se ven beneficiados por estas obras. Creo que este es el camino que tenemos que encontrar entre todos”. 

El mandatario elogió que en esta convocatoria “podamos hablar de estos temas. Pero mucha más celebro que terminada esta reunión seguro vamos a estar trabajando como lo venimos haciendo para lograr la consecución de los objetivos”. 

En ese marco, hizo referencia a las inclemencias mediáticas que atravesó la provincia y sostuvo que “si supimos y pudimos sobrellevarla, como no vamos a ser capaces, en condiciones normales, de multiplicar este esfuerzo y poder potenciarlo para alcanzar estos objetivos”. 

Seguidamente describió la posibilidad que tiene la provincia, y que se desarrolla en lo productivo, en lo turístico, en lo comercial: “tenemos que articularla”, afirmó e instó a “dejar dicotomías de lado, en fomento de un sector o en detrimento de otro. Estas son las cuestiones que hay que trabajar, volcarlas y ponerlas en una mesa con franqueza”. 

Para finalizar, afirmó: “es mucha la tarea que tenemos por delante, pero quiero dejarles este mensaje: que en esa tarea si cada uno de nosotros hacemos correcta la parte que nos toca estoy totalmente seguro que vamos a tener una gran provincia y una provincia mucho mejor. 

Participaron también de la jornada los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Carlos Schepens; de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la viceintendenta, Josefina Etienot; el senador nacional Alfredo De Angeli; legisladores provinciales, concejales y empresarios de toda la provincia.

Comentarios