La Provincia
Domingo 13 de Marzo de 2016

Bordet se mostró confiado en encontrar un punto de acuerdo con docentes y estatales

Se inicia una semana clave para definiciones de recomposición salarial en Entre Ríos. Durante un acto en Ramírez reivindicó el camino del diálogo y la búsqueda de consensos.

En el inicio de una semana clave para los acuerdos con estatales y docentes, el gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en “encontrar un punto de equilibrio para lograr una recomposición salarial que recupere el deterioro en los haberes de los trabajadores estatales sin comprometer las finanzas provinciales”. Desde General Ramírez, donde este domingo encabezó los actos por el 128° aniversario de la ciudad, afirmó: “Nuestra lógica es la del diálogo y la búsqueda de consensos”.
El mandatario fue consultado por la prensa sobre las paritarias docentes: “Nosotros hemos hecho cuatro ofertas salariales, vamos a hacer la quinta el martes y confiamos que prime un criterio de madurez para poder llegar a un acuerdo, vamos a agotar todas las instancias de diálogo para hacer el máximo esfuerzo que esté al alcance del gobierno de la provincia, para que nuestros docentes tengan un salario digno y sobre todo para que nuestros chicos tengan la enseñanza que se merecen y que el ciclo lectivo no se interrumpa en la provincia”.
Sobre la paritaria con los gremios del Estado indicó: "Tendremos una reunión este lunes, haremos también una nueva oferta y con la misma lógica de trabajo, de diálogo, trataremos de encontrar los porcentajes que sean lo más razonable posible para las finanzas provinciales y que permitan una recomposición del deterioro en sus haberes que tienen los empleados públicos. Buscamos el punto de acuerdo y equilibrio que no me cabe duda que lo vamos a lograr”.
Ante el intendente Gustavo Vergara del Frente Cambiemos y la comunidad de Ramírez, Bordet afirmó: "El caudillo (por Francisco Ramírez) dejó un ejemplo. En estos tiempos que nos toca transitar a los argentinos, a los entrerrianos, tenemos que encontrar justamente lazos de unión, tener lazos que fuertemente anuden a la Nación, a la provincia y a las ciudades, venimos para esto a la ciudad de Ramírez, a decirle al intendente que va a encontrar un gobernador que va a trabajar todos los días de la gestión para ayudarlo a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En este sentido el intendente Vergara destacó y agradeció la visita del gobernador y expresó “que el pueblo de la Nación ha definido mandatos y ha diversificado su representación, es un mensaje que compromete al gobierno municipal, provincial y nacional a construir en conjunto y coordinadamente”.
Acompañaron a Bordet y a Vergara el secretario de Cultura Faustino Schiavoni, el senador nacional Alfredo D´Angeli (Frente Cambiemos), el senador del departamento Diamante Rogelio Omar Schild (Frente Cambiemos) y los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón (FpV) y Jorge Daniel Monge (Frente Cambiemos). Y entre los intendentes invitados, el de Paraná Sergio Varisco (Frente Cambiemos).
Bordet habló además de las necesidades de la ciudad y se comprometió a conseguir financiamiento para la terminación de viviendas que le reclamó un grupo de vecinos, poder una futura planta de tratamiento de efluentes cloacales, el desarrollo industrial y la mejora de caminos.
 

Comentarios