La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Bordet se manifestó en contra del uso de la fuerza para desalojar piquetes

El mandatario entrerriano se diferenció del gobierno nacional respecto del Protocolo de Seguridad que habilita la represión de las manifestaciones. "Nunca hay que criminalizar la protesta", sostuvo.

El gobernador Gustavo Bordet opinó sobre el protocolo de regulación de las manifestaciones públicas que crea condiciones para que las fuerzas de seguridad repriman las protestas sociales. “Es muy importante que todo el mundo pueda manifestarse”, dijo, y apeló a que las soluciones se alcancen por la vía de la negociación y no del uso de la fuerza.
El llamado Protocolo de Seguridad anunciado por el Gobierno, que busca garantizar la libre circulación ante cortes de calles y rutas mediante la represión de las protestas, generó diversas repercusiones y críticas en el ámbito político. Según informo el Minsiterio de Seguridad de la Nación, el acuerdo fue firmado por los representantes del área de las provincias, con excepción de San Luis (que no asistió), Neuquén, Santa Cruz, Chaco y La Rioja.
Aunque Entre Ríos no está en el grupo de las provincias que no firmaron, Bordet asumió una posición diferente a la del gobierno nacional al ser consultado al respecto por la agencia APF. “Nunca hay que criminalizar la protesta social. Soy una persona muy abierta, siempre dispuesta a escuchar, por eso es muy importante que todo el mundo pueda manifestarse, que pueda expresar sus opiniones y que pueda hacerlo libremente”, consideró.
Al mismo tiempo, recordó que a los argentinos les “costó mucho recuperar esta democracia y hay que respetar las opiniones, pero también a veces hay que tener límites para que no perjudiquen el derecho de terceros. Como siempre se establece, el derecho de una persona termina donde empieza el de los demás”.
“Hay normas de convivencia que hay que encontrarlas por la vía de la negociación y no por medio de la fuerza para desalojar”, finalizó.

Comentarios