La Provincia
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Bordet: “Scioli asegura que no va haber devaluación, ni recortes de subsidios”

“Daniel Scioli se mostró como un Presidente de la Nación, firme y concentrado”, valoró el gobernador electo de Entre Ríos acerca del debate entre los candidatos de Cambiemos y el FpV. Criticó la “actitud canchera” de Macri.

“Scioli es quien asegura que en la Argentina no va haber devaluación, ni recortes de subsidios y que nuestras economías regionales tengan la rentabilidad necesaria y nuestras pymes puedan seguir creciendo, en contraposición a otro modelo político y económico que es justamente lo contrario, porque privilegia los intereses de los sectores del poder concentrado y les interesa poco y nada las pequeñas industrias, las economías regionales. Esto es lo que vamos a seguir militando”, afirmó.
El gobernador electo, Gustavo Bordet, opinó que Daniel Scioli se mostró “firme, serio y con convicciones” en el debate presidencial que tuvo lugar este domingo a la noche en la Facultad de Derecho en Buenos Aires. “Se mostró como un Presidente de la Nación, que tiene que estar concentrado y transmitir seguridad. No estar relajado y en actitud canchera”, diferenció, en alusión a Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos. 
“Lo que dicen de la soltura y demás es para otra cosa, no para quien quiere gobernar un país. Scioli expuso propuestas claras y concretas, con mucha seguridad. Eso fue lo que transmitió. Macri, más allá de las chicanas que permanentemente lanzó, y de minimizar cuestiones puntuales que tienen que ver con sus antecedentes en materia de gestión en la ciudad de Buenos Aires”, añadió Bordet. 
El gobernador electo valoró la herramienta del debate, entre dos candidatos presidenciales. “Descreo del debate entre cinco o seis candidatos, ya que se hace difícil sacar conclusiones, ya que muchas veces quedan diluidas en la multiplicidad de opiniones. Pero cuando se llega a una instancia como ésta, en una elección que resulta novedosa porque es la primera vez que se disputará una segunda vuelta, se pueden confrontar las propuestas de los candidatos y se fortalecen las instituciones y el sistema democrático”, consideró. 
“Es una gran oportunidad para poder elaborar el voto y decidir quién va a gobernar los cuatro años que vienen, ya que se llega masivamente a todos los hogares argentinos. Scioli ha tenido la posibilidad de expresar cabalmente cuál es su proyecto y confrontarlo con lo que viene proponiendo el PRO. En este sentido, vemos claramente que la posición de nuestro candidato ha sido clarificadora y ha venido a reafirmar lo que estamos planteando no acerca de la confrontación de estilos, sino de dos proyectos diferentes. Esto ha quedado bien explicitado anoche”, sostuvo.  
Por último, Bordet se refirió a lo que resta de la campaña proselitista y confirmó: “Hasta el jueves vamos a seguir llevando adelante nuestras propuestas a cada una de las ciudades de Entre Ríos para plantear a la ciudadanía la importancia de la oportunidad que tenemos de que Scioli pueda ser presidente y esté garantizado el ritmo de crecimiento, desarrollo y generación de movilidad social ascendente en la provincia”.

Comentarios