La Provincia
Domingo 28 de Febrero de 2016

Bordet rindió homenaje a las víctimas entrerrianas de la AMIA

El acto fue en la sede central de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

El gobernador Gustavo Bordet participó del homenaje a las víctimas entrerrianas en el atentado perpetrado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994.  “En la verdad está el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, la paz y la tranquilidad para tantos familiares que reclaman justicia. Bregamos para que estas heridas puedan cerrarse”, manifestó el mandatario.

En el marco de los encuentros que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) concreta con referentes de todo el arco político del país el gobernador, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Adrián Pérez, colocó una placa y una ofrenda floral recordando a las entrerrianas Silvia Inés Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Violeta Behar de Jurin.

“Es un momento de honda emoción rindiendo homenaje a las víctimas por un hecho que signó la vida de muchos argentinos y que perdura en la memoria colectiva”, dijo Bordet.

“Le pedí al presidente de DAIA este espacio para recordar a aquellas entrerrianas que perdieron la vida en ese atentado, me tocó conocer a Silvia, era de mi ciudad Concordia, y en el nombre de ella le transmito a todas las familias mi recuerdo, en un tiempo en donde en Argentina vamos a conmemorar nuestro bicentenario de la independencia”, agregó en su discurso. Y continuó explicando que la mención del bicentenario “viene a colación porque en 1916 en el Centenario, un escritor entrerriano Alberto Gerchunoff escribió la obra Los gauchos judíos, que ganó el premio nacional de Literatura del Centenario y 100 años después, perdura en la literatura argentina y entrerriana”, ponderó el titular del Ejecutivo provincial.

Comentarios