La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Bordet respaldó la decisión de subir el mínimo no imponible a Ganancias

El mandatario entrerriano estuvo presente en el anuncio de Macri en Casa Rosada. En declaraciones se mostró confiado en llegar a un acuerdo salarial con los docentes convocados para este viernes. 

El gobernador Gustavo Bordet consideró que la modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias y el incremento de las Asignaciones Familiares, significan “una recomposición en el salario de los trabajadores”.
Además, ratificó que convocaron para este viernes a los gremios docentes a fin de acercarles una propuesta salarial, en el marco “de un camino de diálogo que posibilite ir hacia una educación de excelencia”.
El mandatario entrerriano estuvo presente en el encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para anunciar que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias será de 30.000 pesos brutos para el trabajador casado con dos hijos, además de un aumento del monto y la cobertura de las asignaciones familiares. 
Sobre esto último, se dio a conocer que se duplicó el tope de lo que se debe ganar para percibirlas, pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos mensuales por familia. Los beneficiarios eran 2,9 millones y ahora serán 4,1 millones. 
Sobre el anuncio Bordet expresó que “lo recibimos con un muy buen agrado porque esto significa recomposición en el salario de nuestros trabajadores, es una larga demanda que existía en todas las provincias, particularmente en Entre Ríos también, nosotros habíamos sostenido durante nuestras campañas la necesidad de impulsar la suba del mínimo no imponible, habida cuenta que por efecto de la inflación habían ido quedando cada vez más bajos y era cada vez mayor la cantidad de trabajadores que estaban siendo afectados”. 
El mandatario, al ser consultado sobre cuál es su impresión ante el anuncio de la Nación manifestó que “nosotros tenemos un espacio de diálogo, un espacio de participación, así que vemos como un hecho importante hoy el aumento a la suma del mínimo no imponible, por supuesto también a las asignaciones familiares”. 

Paritarias docentes entrerrianas 
Sobre el diálogo y las paritarias docentes en la provincia explicó Bordet que “hay una estrategia que nos hemos dado en conjunto con el gobierno nacional de tener determinadas pautas y después cada provincia obviamente, convoca en forma autónoma a paritarias, nosotros hoy estamos convocando a los docentes entrerrianos para este viernes”. 
“Estamos atentos, primero, al componente que es estrictamente provincial, que nosotros vamos a llevar adelante un porcentual y también teniendo en cuenta los aportes que hace el gobierno nacional a través del Fondo de Incentivo Docente. Con eso consideramos que podemos llegar a un porcentaje que esté muy cerca de las pretensiones que tienen las organizaciones gremiales”, dijo Bordet. 
El entrerriano insistió en que “nuestra vocación es dar comienzo el 29 de febrero el ciclo lectivo y que no se interrumpa y nuestros chicos en Entre Ríos tengan durante todo el año la posibilidad de asistir a clases sin paros”.  Y agregó que “en la primera reunión hemos escuchado a los docentes, ellos nos transmitieron sus inquietudes, sus aspiraciones, en materia salarial estuvimos estudiando el real deterioro que tuvo el salario docente este tiempo y vamos a acercar una propuesta, y vamos a agotar todas las líneas de diálogo porque creemos que ése es el camino, que hay que buscar un entendimiento que posibilite ir hacia una calidad educativa de excelencia que es a donde aspiramos y apuntamos”.
 

Comentarios