La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Bordet recorrió Villa Paranacito y dijo que la situación es "realmente grave"

En la localidad del Departamento Islas hay 1.616 familias afectadas por la inundación. Este lunes el gobernador sobrevoló el sur entrerriano junto a parte de su gabinete.

El gobernador Gustavo Bordet sobrevoló este lunes las zonas más afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay. Recorrió Villa Paranacito, tomó contacto con los vecinos y mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Gabriel García, a quien le entregó un aporte de 300.000 pesos para atender a las familias en emergencia y proveer combustibles y materiales.
Con el equipo de gobierno abordó las obras que se van a requerir para que en el futuro se puedan controlar más estas situaciones, además de atender la situación del sector productivo.  
"Fue una jornada muy intensa de trabajo, con muy mal tiempo, pero dándole apoyo a los vecinos, al intendente para poder articular este trabajo necesario entre el municipio, la provincia y la nación también", afirmó el mandatario.
Detalló que se realizará un alteo de la ruta con una inversión de 12 millones de pesos que desembolsará la provincia y adelantó que en los próximos días se van a entregar 3 millones de pesos más para compra de materiales para viviendas y contención social para la población.
La situación de Villa Paranacito es "realmente grave" indicó y señaló que "hay 1616 familias afectadas por la inundación, de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron”, detalló el mandatario luego de un encuentro de trabajo con el intendente, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Planeamiento, Luís Benedetto y los legisladores Daniel Olano y Carmen Toller que se desarrolló luego de recorrer las zonas más afectadas.
"Hicimos un abordaje integral de la situación. Recorrimos la ciudad, conversamos con los vecinos y trazamos líneas de acción para trabajar fuertemente sobre la emergencia", explicó el gobernador. Lo acompañaron además el director de Hidráulica, Cristian Gietz y el coordinador departamental de Salud, Eduardo Melchiori.
En ese sentido detalló que se brindará la provisión de combustible, materiales para la contención de los diques, y asistencia alimentaria para familias que lo necesiten.
“La provincia desembolsó un aporte de 300.000 pesos y vamos a seguir trabajando en este sentido articulando políticas para este momento de emergencia, pero pensando en el media y largo plazo", puntualizó.
Y agregó: "Esta situación va a persistir y tenemos que estar preparados para ello. También dialogamos sobre las obras que se van a requerir para que en el futuro podamos tener situaciones controlables de este tipo".
 
Sector productivo
Por otro lado, Bordet hizo saber que se analizó la situación de los productores "que están atravesando un momento difícil porque sus campos están inundados, no tienen fuentes de trabajo" por lo que "estamos viendo cuáles son los paliativos. Primeramente hemos prorrogado todos los vencimientos impositivos y analizaremos en el futuro cada una de las situaciones que presentan los productores", concluyó.

Comentarios