La Provincia
Sábado 27 de Febrero de 2016

Bordet recorrió María Luisa y Gobernador Etchevehere

Este sábado, el gobernador coordinó la ayuda para las familias efectadas por el temporal del viernes.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en María Luisa y Gobernador Etchevehere para observar los daños ocasionados por la tormenta de este viernes y relevar las necesidades de los vecinos y edificios que se vieron afectados. Asimismo escuchó las inquietudes de los intendentes de localidades vecinas como Crespo, San Benito y Colonia Avellaneda que también se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el mandatario estuvo primero en María Luisa donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schonfeld; al que también se sumaron el de Gobernador Etchevehere, Germán Pagliaruzza, y los intendentes de Crespo, Darío Schneider; de San Benito, Exequiel Donda, y de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti. Allí fue informado de los daños que provocó la tormenta y tomó nota de las necesidades de cada comuna para enviarles la ayuda necesaria.
“Vinimos a ver los daños y a escuchar las inquietudes de los intendentes de estas localidades que fueron muy afectadas por este fenómeno que lamentablemente ha sido recurrente en la provincia en varios lugares”, señaló el mandatario.

“Quise estar aquí para ponernos de acuerdo en distintas acciones a realizar en conjunto con la provincia, con las juntas de Gobierno y con los municipios para poder solucionar problemas puntuales que se dieron por el fenómeno climático, pero también otras situaciones que necesitamos articular para resolver y tener los servicios y las obras que las ciudades necesitan”, agregó.
“Un intendente, un presidente de junta de gobierno pone todos los días mucho esfuerzo para que su ciudad esté con los servicios a pleno y cuando viene un fenómeno de estos queda la desolación, pero en la adversidad hay que fortalecerse y sacar las energías y poder sobreponerse”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno de María Luisa agradeció en nombre de su equipo de gobierno y “del pueblo en general” la ayuda del gobierno. “Ni bien ocurrió el fenómeno, a las pocas horas funcionarios provinciales se comunicaron con nosotros y se pusieron a disposición. Hoy estamos recorriendo con el gobernador y no hay más que agradecimiento en esta adversidad. Lo positivo es que no hubo víctimas fatales ni lesionados graves. Lo material va a costar pero vamos a seguir adelante”.
“Me siento confortado con el apoyo del gobierno provincial. Es la cuarta vez que soy presidente de la junta de Gobierno y este acompañamiento me hace sentir orgulloso. Estoy muy agradecido al gobernador y a su equipo, a las juntas de gobierno vecinas, al intendente de Crespo, y vamos a seguir trabajando con las comunidades vecinas”, finalizó.
Por su parte, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, también mostró su agradecimiento por la ayuda de la provincia. “Fue impresionante e inmediata. Estamos muy agradecidos porque Vialidad, Policía, Desarrollo Social estuvieron desde el primer momento. Fue increíble la asistencia y lo respaldado que hemos sentido. No estamos preparados para esto y la falta de medios y materiales que tiene el municipio fue socorrido por la provincia y pudimos empezar a levantar San Benito que quedó devastada por la tormenta”.

Recorrida
Luego de la reunión con los presidentes comunales el gobernador realizó una extensa recorrida por la localidad. Primero visitó la escuela Bárbara Schonfeld, que sufrió la voladura del tinglado del patio, el cual cayó sobre una vivienda a la que destrozó el techo. Se dirigió luego a la casa afectada para observar los daños y ver las necesidades de sus moradores. También visitó la iglesia, a la que cayó un árbol en su techo, y el club. Durante su recorrida a pie conversó con numerosos vecinos que se acercaron a plantearle sus inquietudes.
Posteriormente se dirigió a Gobernador Etchevehere para ver los destrozos que sufrió la Escuela Agrotécnica Las Delicias, visitó algunas casas que sufrieron voladuras de techos, así como una fábrica que se está construyendo y que estaba próxima a inaugurarse.

Comentarios