La Provincia
Martes 19 de Enero de 2016

Bordet recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en Gualeguay

El gobernador, el intendente y funcionarios analizaron la relocalización de vivendas en zonas más altas. Hay 150 familias afectadas por la creciente 

El gobernador Gustavo Bordet junto al intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y observó las defensas que se construyeron en Puerto Ruiz para evitar que el agua llegue a las viviendas. También sobrevoló zonas rurales.
El mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que se analizaron las acciones futuras. “Tenemos cuatro años para trabajar y hay que comenzar a poner manos a la obra. En este sentido, soy muy respetuoso de lo que cada comunidad decide en cuanto a cuáles son las obras prioritarias y, en conjunto, buscar las fuentes de financiación para realizarlas”, amplió.
“Tomamos el compromiso de trabajar en una política de erradicación de viviendas precarias y trasladarlas a terrenos altos para, a partir de ahí, generar los programas de viviendas” y gestionar programas a nivel nacional.

Donación
El mandatario valoró la donación de terrenos que hizo en Puerto Ruiz un empresario de origen italiano, Carlo Sama, propietario de la estancia Las Cabezas. “Valoramos muy positivamente esta donación en un lugar que tiene un potencial turístico enorme, que es histórico para los entrerrianos y donde está la casa natal de Jun L.Ortíz, que pude visitar”.
“También me llevo el compromiso de poder edificar una escuela en esos terrenos y vamos a empezar a trabajar para llevarla adelante”, acotó.
Por su parte, el intendente destacó que fue “muy buena la presencia del gobernador. “Le mostramos un barrio afectado por las inundación. Pasamos por la escuela, le explicamos la problemática; y fuimos a Puerto Ruiz donde también le comentamos la situación que se está viviendo durante años”.
También se mencionó el camino al puerto, la donación de Carlo Sama, donde se planea construir una escuela en la zona de los silos.

Nueva visita
Anunció una nueva visita el 19 de febrero para continuar con este trabajo y visitar un establecimiento rural modelo.  

Comentarios