La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

Bordet recorrió las zonas afectadas por la crecida en el sur entrerriano

El mandatario puso en marcha un dispositivo de ayuda para las localidades afectadas por el temporal de este viernes en el departamento Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet recorrió las zonas afectadas por la crecida del río en Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas, bajo una intensa lluvia, acompañado por ministros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y de Cambiemos, y autoridades locales. Al mismo tiempo, puso en marcha un dispositivo de ayuda con el equipo de salud, acción social y defensa civil para las localidades afectadas por el temporal de este viernes en el departamento Paraná.
“Para solucionar los problemas, la única forma de hacerlo es trabajando todos en conjunto y en una misma dirección”, expresó el mandatario luego de interiorizarse de las necesidades de cada sector que conforma la comunidad de ese lugar en un salón del polideportivo de Ibicuy donde encabezó una reunión de trabajo. 
En ese marco entregó un aporte de 900.000 pesos para la cooperadora de la Escuela N°8 “20 de junio” de Ibicuy y un aporte no reintegrable de 300.000 pesos para las necesidades de los afectados por la inundación de Villa Paranacito que se suma a los fondos que recibió ayer en la embajada de Taiwán para ese mismo fin. 
“Hay problemas con la transitabilidad, con muchas familias que están inundadas que lamentablemente van a seguir por un tiempo más porque el agua viene bajando lento y está estacionario, y los problemas de muchos productores, son cosas de las que tenemos que ocuparnos entonces hemos estado tomando contacto directo con ellos”, refirió Bordet. 
Acompañaron al gobernador los intendentes de Ceibas Sabrina Olano (FpV); de Ibicuy Fabián Murilla (Cambiemos) y el intendente de Villa Paranacito Gabriel García (FpV); el senador nacional (Frente Cambiemos) Alfredo D´Angeli; el senador provincial (FpV) Daniel Olano; el diputado provincial Martín Anguiano (Cambiemos); la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el ministro de Producción Carlos Schepens; y el director de Vialidad provincial, Carlos Lallana. 
Temporal en el departamento Paraná 
El gobierno informó que diferentes localidades del Departamento Paraná sufrieron las consecuencias del temporal registrado en la madrugada de este viernes, el que provocó voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, generando además cortes en el servicio de electricidad y de agua. Se indicó que Bordet monitorea en forma permanente la situación, manteniéndose en contacto con funcionarios de diferentes áreas que actúan de manera coordinada en el lugar de los hechos. 
María Luisa, Gobernador Etchevehere, Sauce Pinto y Racedo, y la escuela Agrotécnica de Las Delicias, fueron los pueblos donde el viento provocó el mayor daño. El temporal fue de mucho menor envergadura que el de viernes pasado, donde hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora, siendo ahora de entre 40 y 60 kilómetros. 
Funcionarios y personal de Desarrollo Social, de Juntas de Gobierno, Vialidad, Enersa y Defensa Civil actúan en el lugar de manera conjunta con referentes locales, y lo continuarán haciendo hasta llevar solución a la problemática.

Comentarios