La Provincia
Viernes 17 de Julio de 2015

Bordet recorrió la planta de residuos de Paraná con Osuna

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet valoró el trabajo realizado en las instalaciones de la planta 

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano de la capital provincial junto a la intendenta, Blanca Osuna. 

“La planta de Tratamiento de Residuos de Paraná se ha convertido en una referencia en la provincia y el país por su tamaño y características técnicas”, se indicó desde la comuna. Bordet valoró el trabajo realizado: “Venimos siguiendo con mucha atención el proceso que ha tenido la gestión de Blanca, recuerdo que en otros tiempos en esta ciudad era complicadísimo y materia de preocupación de los vecinos el tratamiento de los residuos sólidos. Hoy esta planta es modelo”, evaluó. 

“Esta es la forma de trabajar, complementándonos, tomando las experiencias de Paraná y haciendo políticas públicas que trascienden a una gestión de gobierno”,  agregó el intendente concordiense, quien tras ello hizo una evaluación política al asegurar: “Blanca tendrá cuatro años más para ver cristalizado todo lo que ha trabajado, proyectado, concretado y llevado adelante estos años”.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Osuna que habilita a la Cooperativa Nueva Vida a comercializar los residuos una vez clasificados y reciclados. “Para generar un círculo virtuoso con ingresos mejores para quienes habían sido explotados por años por distintos grupos y personas; hoy estamos mucho mejor y eso le venimos a mostrar a Gustavo”, sostuvo Osuna.

“El objetivo de esta recorrida es que nuestro futuro gobernador conozca lo que significa para todos la gestión de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad que se viene realizando a través de esta planta, con respecto  a la inversión realizada mano a mano con el gobierno nacional y provincial, pero fundamentalmente la transformación social que ha implicado”, precisó la presidenta municipal. 

“Obras que significan más inclusión social”

Osuna remarcó las políticas sanitarias desarrolladas por la Municipalidad de Paraná en el barrio San Martín, conocido como el Volcadero: “A través de esta Planta de Clasificación, la acción del Programa Recuperadores de Derechos con la entrega de  motocarros y tres inversiones sostenidas: la calle Ameghino, con una transformación total de lo que es su traza y calles secundarias; el nuevo jardín maternal municipal Isleritos y el Nuevo Centro de Salud San Martín. Los dos edificios nuevos, las obras de nuevas calles, las conexiones de cloacas, más luces, significan más inclusión social”, explicó.

 

Comentarios