La Provincia
Miércoles 13 de Abril de 2016

Bordet recorrerá con Frigerio y Buryaile las zonas afectadas por el temporal

El mandatario dio a conocer la novedad durante una visita  la casa educativa terapéutica en Colón.

El gobernador Gustavo Bordet va a sobrevolar este jueves junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, las zonas afectadas por el temporal en Entre Ríos. La novedad fue dada a conocer por el primer mandatario entrerriano en Colón, ciudad a la que este miércoles concurrió para visitar la casa educativa terapéutica y reunirse con los trabajadores.
Acompañado por el intendente Mariano Rebord, les comunicó que realizará gestiones ante la Nación para que continúen los programas. “Vamos a transmitir a las autoridades nacionales que es necesario continuar estos programas y haremos también el seguimiento de la parte que nos corresponde para poder interactuar con el municipio, de modo tal que puedan seguir adelante ya que son muy importantes. No vamos a permitir que se caigan ni en Concordia, ni en Colón, ni en Paraná”, señaló.
“Vinimos aquí por un pedido expreso del intendente. Hay dos instituciones como ésta funcionando: una en Concordia y otra aquí y es un tema social que a nosotros nos involucra, nos compromete, porque tiene que ver con la contención de muchos jóvenes y familias que ante una problemática que no saben cómo resolverla, el Estado debe proporcionales esas herramientas necesarias para que se generen procesos virtuosos en todo lo que es la salida de las adicciones de nuestros jóvenes”, dijo Bordet.
Emergencia
Consultado sobre situación de la provincia en la costa del Paraná a raíz de las inclemencias climáticas, respondió: “Estamos trabajando en varios frentes. Estuve ocupado toda la semana en resolver la emergencia que se está presentando y que continúa porque la lluvia no ha cesado. Los pronósticos tampoco son los mejores. Esto ha generado sobre todo en La Paz y en Santa Elena, desmoronamiento de barrancas y pérdida de viviendas y trastornos a muchísimas familias”.
“Me decía el intendente Sarubi de La Paz que hacía 50 años que no se veía un fenómeno de estas características en esta ciudad, pero también hay localidades muy afectadas que han sido severamente dañadas en la infraestructura y desde el punto de vista social como el caso de Feliciano, Federal, Chajarí, San Gustavo y Bovril”, detalló el gobernador. Precisó que “en general en toda la provincia tenemos una situación de desastre por toda la lluvia”.
Recordó que la Cámara de Diputados sancionó ayer la declaración de la emergencia vial, el proyecto que “nosotros trabajamos en conjunto, con nuestro bloque para poder tener las herramientas necesarias a salir a reparar los caminos porque está en pleno proceso la cosecha gruesa. Se necesitan caminos para sacar la producción y esperar que seque no es fácil pero necesitamos las herramientas para poder lograr que no se detenga un proceso productivo que desde el punto de vista económico es muy importante para nuestra provincia”.
Aseguró que “estamos trabajando fuertemente y lo continuaremos haciendo durante toda la semana”.
Recorrida con ministros nacionales
Luego mencionó que el jueves estarán en Entre Ríos los ministros del Interior y de Agroindustria con quienes “vamos a sobrevolar la zona inundada y por supuesto estaremos solicitando los recursos que hacen falta para que de algún modo se generen los paliativos a los sectores más damnificados, desde lo social, familias que han quedado a la intemperie y lo productivo con aquellos productores que han sufrido mermas y que tienen dificultades para evacuar las cosechas”.

Comentarios