La Provincia
Jueves 14 de Abril de 2016

Bordet recibió a la nueva titular del Copnaf

Marisa Paira será puesta en funciones la próxima semana, en reemplazo de Mercedes Solanas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió en Casa de Gobierno a Marisa Paira, quien fue designada para ocupar la titularidad del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Se definieron los ejes de acción del organismo en articulación con las distintas áreas de gobierno, la necesidad de la profesionalización de quienes atienden a diario las problemáticas y la relación prioritaria con Desarrollo Social, Salud y Educación.
En el Salón de Acuerdos de la sede del Poder Ejecutivo, este jueves por la mañana Bordet recibió a Paira y a quien ocupará la vicepresidencia, María del Huerto Reutlinger. También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.
Las autoridades conversaron sobre la acción del organismo y definieron dar una fuerte acción estatal que ponga como eje la ley de niñez, según se informó. Desde allí el Copnaf será el encargado de generar una articulación con las distintas áreas, atendiendo a la necesidad imperiosa de un abordaje integral de las diferentes problemáticas; ya que se apuesta a recuperar la importancia del trabajo interdisciplinar y la profesionalización de quienes tienen a cargo la atención cotidiana de estas problemáticas.
El gobernador Bordet, quien pondrá en funciones a la titular designada la próxima semana, definió como imprescindible establecer una agenda de trabajo que contemple la necesaria planificación y evaluación de las prioridades y las estrategias. Las mismas tendrán que ser articuladas para dar respuestas efectivas en todo el ámbito de la provincia, promoviendo una igualdad de acceso ante vulneraciones de derechos en el campo de la infancia.
Desde el Copnaf se buscará fortalecer y optimizar las experiencias de trabajo que se vienen realizando en las distintas áreas del organismo, a partir de la rica experiencia por contar con recursos humanos conocedores del territorio y las problemáticas recurrentes. También aspiran a establecer prioritariamente un vínculo dinámico con otras áreas gubernamentales como Desarrollo Social, Salud y Educación entre otras,  para optimizar el esfuerzo.
Marisa Paira es docente de posgrado en Intervención con Familias, Violencia Familiar e Intervención interdisciplinaria en el ámbito judicial; tiene gran experiencia en las temáticas de Familia, Niñez y Violencia. Desde 2011 es Coordinadora de los Equipos Interdisciplinarios del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Entre Ríos.
La acompañará como vice presidenta la licenciada en Psicología, María del Huerto Reutlinger, quien actualmente trabaja en el organismo.

Comentarios