Gustavo Bordet
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Bordet: "Quiero garantizar que nadie va a ganar menos que la inflación"

El gobernador entrerriano dirigió su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa, con fuerte énfasis en el ordenamiento de las cuentas públicas. Anunció una reforma del Poder Judicial y la devolución de los aportes patronales al Iosper.

El gobernador Gustavo Bordet, dejó inaugurado el período legislativo ordinario y dirigió su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Fue un discurso con fuerte énfasis en la tarea realizada para el ordenamiento de las cuentas públicas y la reducción del déficit presupuestario.

En ese marco, se refirió a las negociaciones salariales con los empleados públicos, que recientemente se iniciaron con el sector docente. Dijo que será un "diálogo franco y sincero" y que su intención es que "los trabajadores no sean perjudicados" en sus ingresos, pero al mismo tiempo aclaró que la situación de las cuentas públicas condiciona los recursos que se puedan comprometer para el incremento de salarios. "Quiero garantizar que ningún trabajador va a ganar menos que la inflación", aseveró.

Por otra parte, destacó el acuerdo alcanzado con sus pares gobernadores para poder restituir el 15% en materia de coparticipación y el proceso de colocación de deuda en el mercado internacional.

Bordet, quien habló durante una hora y media, agradeció los consensos alcanzados con los legisladores para la sanción de leyes, al tiempo que anunció una reforma del Poder Judicial y la devolución de los aportes patronales al Iosper.

Además manifestó que el gran desafío en salud para este año es poder reducir los índices de mortalidad infantil para que Entre Ríos vuelva a tener un dígito.
Mensaje de Bordet a la Asamblea Legislativa

El acto volvió a realizarse en el escenario tradicional de la Cámara de Diputados, en lugar del Teatro 3 de Febrero de Paraná que utilizó Sergio Urribarri en sus dos mandatos.

El pulso en Twitter
El discurso, que fue transmitido en vivo por UNO, mereció distintos comentarios de los usuarios de las redes sociales, especialmente entre los políticos y los periodistas:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed











Comentarios