La Provincia
Lunes 07 de Marzo de 2016

Bordet propone avanzar en la universalización de las políticas públicas

Encuentro de trabajo con el gabinete de desarrollo social  

Garantizar el trabajo serio, responsable, justo y equitativo fue la consigna que dio el gobernador Gustavo Bordet en la primera reunión de gabinete social que se hizo este lunes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, y donde la titular de la cartera, Laura Stratta, y su equipo de trabajo brindaron detalles de las acciones y políticas instrumentadas en estos tres meses de gestión. 
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "la reunión del gabinete social forma parte de poder articular y trabajar en equipo" e indicó que "las reuniones no serán sólo interministeriales sino también en cada uno de los ministerios para poder tener contacto con las distintas dependencias". 
Precisó que el objetivo "es ir trazando y diagramando un trabajo a realizar en conjunto, poder fijarnos metas y luego, en sucesivas reuniones, monitorear el cumplimiento de las mismas para que, una vez efectivizadas, se tomen otra. De esta manera, poder perfeccionar y llegar socialmente a todos el territorio de la provincia". 
Dijo además que "es fundamental generar un trabajo en territorio. En cada uno de los lugares que se requieran una atención especial y específica. Avanzar con la universalización de las políticas públicas, y evitar volver a políticas focalizadas de beneficiarios. Allí donde se necesite un beneficio social y corresponda la asignación, se esté trabajando", sintetizó. 
En ese marco, el mandatario hizo mención que en Entre Ríos se desarrollan programas que han sido "altamente satisfactorios". "Venimos con el compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer los programas. Para esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social y con la ministra Laura Stratta, se viene realizando estos objetivos que los iremos superando en el transcurso de la gestión". 
"Vamos a garantizar que el andamiaje de programas sociales se siga haciendo con mucha transparencia y sin ningún viso de discrecionalidad, sino que se llegue a todos los grupos y sectores más vulnerables de la población", insistió. 
Por último, remarcó la necesidad "de hacer un trabajo responsable y serio ante la necesidad de la gente. No me cabe duda que de la manera que se viene trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social tendremos resultados altamente satisfactorios", concluyó. 
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró que "lo que está haciendo desde el primer día de gestión por instrucción del gobernador Bordet es estar mucho en territorio porque es un Ministerio sensible en el que se diseñan políticas y generan herramientas para los sectores más vulnerables de la sociedad. Está nuestro compromiso para llegar de forma transparente y responsable a cada uno de ellos y de trabajar codo a codo con los municipios y las organizaciones sociales", remarcó. 
Sostuvo que "se está con la enorme tarea de fijar lo social en la agenda del gobierno desde lo intraministerial, los otros ministerios y lo regional", e indicó que la labor del Ministerio de Desarrollo Social responderá al mandato del gobernador de "hacerlo con responsabilidad, transparencia y en cada uno los territorios que componen la geografía entrerrianas".

Comentarios