La Provincia
Lunes 19 de Octubre de 2015

Bordet presentó su plan de gestión

Ante autoridades y representantes de las instituciones, organizaciones y entidades civiles de Concordia, el candidato a gobernador Gustavo Bordet presentó el sábado  la plataforma de gobierno que va a llevar adelante de resultar electo gobernador. 

El auditorio estuvo conformado por autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades de la ciudad, así como de dirigentes de sectores productivos, empresarios y autoridades municipales y regionales. También asistieron comerciantes, operadores turísticos, profesionales de distintas áreas y público en general.

“Esta provincia tiene dos características muy positivas”, comenzó diciendo Bordet. “Por un lado, una muy buena distribución demográfica de la población, es muy proporcional y está distribuida en todo el territorio. Y por el otro, la diversidad en sus sistemas productivos”, señaló.

Entre los temas abordados, el actual intendente de Concordia hizo especial énfasis en las políticas de gobierno orientadas a sostener el desarrollo industrial de la provincia, destacando el cuidado de los recursos naturales y la inversión en sistemas energéticos que garanticen el desarrollo de las industrias.

“Desde 2007 se instaló en Entre Ríos la idea de avanzar hacia un complejo agroalimentario y agroindustrial, para generar una cadena de valor que vaya agregando sistemáticamente mano de obra, ciencia y tecnología para poder abastecer el mercado interno argentino y los mercados del mundo. Nos hemos dispuesto a trabajar en este sentido estos últimos años y se fueron consolidando cadenas de valor interesantes, como la avicultura, que contempla estudio en genética y exportación, Entre Ríos es el principal productor avícola”, señaló.

“Estamos para asumir el compromiso de garantizar la rentabilidad de las economías regionales, porque de eso depende que podamos avanzar hacia un complejo agroalimentario como queremos. Esto estamos dispuestos a sostener desde el futuro gobierno”, agregó.

Concretamente, Bordet propuso: “Queremos llegar a 50 parques industriales en toda la provincia, y eso tenemos que hacerlo de la mano de quienes se comprometen a invertir en Entre Ríos. Voy a sostener la eximición de Ingresos Brutos para los industriales. Las reglas serán claras y las condiciones no se van a cambiar. Y también pondremos el énfasis en la energía, porque sin energía no hay industria”, dijo.

En relación a las cadenas alimenticias, propuso “desarrollar la foresto-industria, y potenciar las economías regionales. No desconocemos las dificultades, hemos estado junto a los productores cuando hizo falta y seguiremos estando”. 
 

Comentarios