La Provincia
Jueves 13 de Agosto de 2015

Bordet piensa en los que votaron con boletas cortas del peronismo

El candidato a gobernador del oficialismo se propone como primer paso de su campaña para octubre convocar a los dirigentes y a los votantes de opciones municipales que no acompañaron en las urnas la propuesta provincial y nacional

El candidato a gobernador del Frente Para la Victoria (FPV) Gustavo Bordet, planea profundizar su campaña con vistas a las elecciones general de octubre, confiado en contar con un caudal extra de votos de los peronistas que se limitaron a apoyar alguna boleta para cargos municipales que no había sido autorizada a pegar con los candidatos del oficialismo a nivel provincial y nacional.
“Hemos obtenido una diferencia importante en la provincia de Entre Ríos que nos posiciona muy bien, de cara a las elecciones generales de octubre y nos da la posibilidad en estos dos meses y medio de hacer una campaña mucho más profunda que tiene que ver con seguir tomando contacto con las localidades, pero ya más particularizando distintos segmentos de la población, que tienen que ver con sectores representativos de cada ciudad y cada pueblo”, expresó el intendente de Concordia.
“Tenemos una muy buena propuesta que vamos a profundizar” y adelantó que se trabajará muy fuerte para sumar las voluntades que se expresaron en la boletas cortas del FPV.
“Si nosotros sumamos nuestra propuesta en la fórmula provincial obtuvimos el 44,33% de los votos, pero si nosotros sumamos todas las expresiones que fueron dentro del FPV, y que no pegaron con candidato a gobernador, lo que ocurrió en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y otras localidades, tendríamos que agregarle a esos 44 puntos, otros siete u ocho, y más claramente estaríamos superando el 50%”, evaluó en diálogo con FM Litoral de Paraná.
Al referirse a la posibilidad de encarar un debate público entre los candidatos a gobernador, consideró que sería muy bueno si se lo hace con altura y respeto.
“En mi campaña no usé ninguna chicana ni agravios. Focalicé la campaña en la propuesta. He dicho varias veces que quiero confrontarlas a las de los otros candidatos, y podamos escucharnos y exponer los temas sin ser interrumpidos. Pero no hubo interés en los otros espacios políticos”, agregó.
Ante las quejas de las ciudadanos por las largas demoras para votar, que en Paraná llegaron a las dos horas y media, y también frente a las confusiones generadas en el escrutinio de las mesas, Bordet se manifestó a favor del voto electrónico como un modo de resolver esos problemas. “Así podremos avanzar a un sistema electoral más ágil y acorde a los tiempos. Esta no es una promesa de campaña sino una demanda de la sociedad”, expresó.
Al referirse al desarrollo de las elecciones primarias del domingo destacó. “No hubo denuncias de consideración que tuvieran que ver con irregularidades en cuanto a la emisión del voto o al sistema de conteo. Sí fue muy lenta al haberse habilitado el pegado múltiple que posibilitó que un candidato pudiera ir con varios partidos. No fue el caso nuestro, pero sí fue el caso de algunos partidos de la oposición que tenían tres o cuatros candidatos de diferentes partidos que llevaban a un mismo candidato a intendente o gobernador, lo que en el conteo generó algunas dificultades”.


Gesto de unidad en Concordia




Los cinco aspirantes que compitieron en la interna del FPV por la candidatura a presidente municipal de Concordia se reunieron para manifestar la unidad y el apoyo a la candidatura a gobernador del intendente de la Capital del citrus.

Enrique Cresto, Eduardo Asueta, Mariano Giampaolo, Martín Lafitte y Guillermo Cuello se encolumnaron tras el ganador de las PASO en Entre Ríos. También estuvieron Mauro Urribarri, Ángel Giano, Juan Carlos Cresto, y los principales referentes del partido del Departamento.

Con miras a los comicios de octubre, Enrique Cresto aseguró: “Van a hacer lo imposible para que estemos desunidos, pero nosotros sabemos cómo resolver nuestras cuestiones internas. Tenemos que acompañar a Gustavo Bordet para que sea el próximo gobernador, pero unidos”.

“A mí me toca coyunturalmente ser el candidato (... pero los cinco tenemos que garantizarle el apoyo a Bordet. Tenemos que mostrar en la provincia el ejemplo y la madurez política que tenemos”, afirmó.

 

Comentarios