Gustavo Bordet
Martes 14 de Junio de 2016

Bordet pidió a sus diputados construir consensos con la oposición y fijar metas comunes

"Acordaremos en determinados temas y en otros no", dijo el gobernador a los legisladores del Frente para la Victoria sobre la relación con el gobierno nacional.

Un repaso de la agenda institucional y política realizó el gobernador Gustavo Bordet con el presidente de la Cámara baja, Sergio Urribarri, y los diputados que integran el bloque del FpV. "Asumí un compromiso de trabajo conjunto con los legisladores y un espacio que nos reúna periódicamente, lo que nos consolida como fuerza de gobierno", dijo el mandatario.

"Gobernamos una provincia con un signo político distinto al gobierno nacional e intendencias justicialistas, vecinalistas y de Cambiemos. Nuestra obligación es construir consensos y fijar metas comunes. Y éste es el camino que emprendimos", indicó el gobernador.

"Estos seis meses han sido muy intensos y se pudo demostrar capacidad de gestión", señaló Bordet. Compartió con los diputados su optimismo por la etapa que avecina, al mencionar algunas de las acciones que prevé encarar desde el punto de vista financiero, habilitada la provincia para colocar bonos en el exterior con bajas tasas de interés.

Sobre la situación económica nacional, Bordet dijo: "Seguimos con mucha atención todos los avatares de la economía nacional, participamos activamente cuando hay cuestiones que vemos que generan un perjuicio muy fuerte a nuestra provincia, como el caso del aumento de las tarifas eléctricas y de gas".

"Entendemos y somos respetuosos de un plan de gobierno y tenemos que asegurar gobernabilidad a la Nación y tener también en nuestras provincias las mismas posibilidades de gobernabilidad lo cual no quiere decir estar de acuerdo en todo, acordaremos en determinados temas y en otros no".

El PJ

En el encuentro con los legisladores también se abordaron temas partidarios. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, recientemente elegido secretario general del Consejo Nacional del Partido Justicialista, recordó que "hay argentinos que necesitan de un partido de oposición presente. Vamos a ejercerlo de una manera responsable, pero defendiendo los valores de un partido que hizo de la justicia social su principal bandera".

En ese marco, Urribarri habló de promover desde las distintas regiones del país con una agenda de temas a desarrollar y actores de los campos señalados a convocar. "Esto nos permitirá movernos por todo el país, convocar y relacionarnos con los actores del peronismo y el mundo social empresario de cada lugar, logrando un lugar de referencia para nosotros", precisó.

"Hoy somos un partido sólido, que asume una responsabilidad histórica, y vamos a estar a la altura de las circunstancias a cada militante peronista que necesite una mano solidaria", señaló el ex gobernador entrerriano.

Mejores proyectos

El presidente del Bloque, Juan José Bahillo, explicó por su parte: "Nos reunimos con el gobernador Gustavo Bordet y el boque de diputados del FPV. Avanzamos en distintos temas que están en la agenda de gobierno y que preocupan a los entrerrianos".

"Estos encuentros nos ayudan a pensar juntos mejores proyectos, a zanjar diferencias y ponernos de acuerdo para poner en marcha las soluciones legislativas que la provincia necesita".

Comentarios