La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Bordet: “Me comprometo a dejar los mejores años de mi vida en pos del progreso de Entre Ríos”

Ante la Asamblea Legislativa juraron el nuevo mandatario y su vice, Adán Bahl. Bordet dio mensaje a los legisladores, con eje en la relación con la Nación. Más tarde tomará juramento a los ministros y hablará a la militancia. Seguilo en vivo.

Gustavo Bordet y Adán Bahl asumieron la gobernación y la vicegobernación de Entre Ríos en una ceremonia que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados. El acto continuó en la explanada de Casa de Gobierno, con la entrega de los atributos de mando y el juramento de los ministros del gabinete.
En su primer discurso como gobernador, ante la Asamblea Legislativa, Bordet hizo eje en cómo será su relación con el gobierno nacional y con los municipios. Con ambas administraciones prometió "trabajar codo a codo", sin "discriminar" a los intendentes por su signo político y buscando "el entendimiento" con la Nación pero respetando los intereses entrerrianos.
"Trabajaremos codo a codo con la Nación y los municipios para lograr el desarrollo de Entre Ríos", señaló en otro pasaje de su mensaje. Asimismo dijo que se debe "encontrar un régimen de coparticipación que solucione las inequidades", al tiempo que aseguró: "Creo que están dadas las condiciones para sentarnos a discutir un nuevo regimen federal fiscal”.
El nuevo gobernador hizo también referencia al cuidado del medio ambiente: prometió no autorizar la exploración de petróleo por el método del fracking y la industria de la pasta de celulosa.
Dedicó gran parte de su intervención a la producción y el valor de las economías regionales, que se comprometió a sostener. Anunció que habrá "diálogo con los trabajadores, los productores, el sector industrial: ese norte no va a cambiar en Entre Ríos".
“Me comprometo a dejar los mejores años de mi vida en pos del progreso de Entre Ríos", finalizó.
Presencias
En la ceremonia estuvo presente el embajador de Francia, Jean-Michel Casa; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; una delegación de legisladores e intendentes uruguayos, entre otros invitados especiales, funcionarios, representantes de los tres poderes de Estado, legisladores, miembros de las fuerzas de seguridad, de la Justicia Federal y de la Iglesia.
 

En la explanada
La entrega de atributos de manos de Sergio Urribarri y la jura de los ministros de gabinete se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno. Previamente, y en su condición de comandante en jefe de las fuerzas de seguridad, Bordet pasó revista a las tropas formadas sobre calle Córdoba, en la acera oeste de la Casa Gris. 
El mandatario tomó juramento a los ministros de su gabinete: a Mauro Urribarri como ministro de Gobierno, a Hugo Ballay como ministro de Economía, a Laura Stratta como ministra de Desarrollo Social, a Ariel de La Rosa como ministro de Salud, a Adrián Fuertes como ministro de Turismo, a Luis Benedetto como ministro de Infraestructura y a Carlos Scheppens como ministro de Producción. 
 
Como cierre del acto, el gobernador pronunció un mensaje destinado a los militantes. “Quiero convocar a todos los entrerrianos, del signo político que sean, respetando sus identidades y convicciones, para que todos juntos pongamos lo mejor de cada uno de nosotros. Solos no podemos, necesitamos estar unidos”.  
¿Acto fallido?
Al finalizar, Bordet tuvo un furcio que despertó la risa de muchos y la suya propia. Fue cuando prometió estar "ocho años" de su vida al servicio de la provincia. Rápidamente se corrigió aclaró que serán cuatro años.

Comentarios