La Provincia
Lunes 29 de Febrero de 2016

Bordet a los docentes: "Nos sentaremos a dialogar las veces que sean necesarias"

El mandatario inauguró el ciclo lectivo en San Salvador, donde también inauguró una escuela. Dijo que la discusión "no se agota en lo salarial" y llamó a trabajar por la "calidad educativa".

El gobernador Gustavo Bordet, realizó en un acto la apertura del Ciclo Lectivo 2016 en la provincia e inauguró la Escuela Secundaria Nº 4 “Bicentenario de la Patria” y la Sala de Nivel Inicial en San Salvador. En ese marcó, aseguró que está dispuesto a seguir negociando con los gremios docentes.
“Nos sentaremos a dialogar todas las veces que sea necesario, entendemos que hay un deterioro del salario real de nuestros docentes y por eso nos hemos dispuesto en paritarias realizar un buen acuerdo que permita esta recomposición y hacerlo de una manera responsable, le hemos ofrecido en nuestra provincia un 37 por ciento de aumento, muy por encima de la pauta nacional y de otras provincias incluida la de Buenos Aires", dijo Bordet. 
Recordó que hubo gobiernos, cuando él ejercía la docencia, que no sólo no se sentaban a dialogar, sino que pasaban meses sin pagarse los sueldos. "Nosotros de ninguna manera vamos a permitir eso, hay diálogo”, declaró el mandatario acompañado por el vicegobernador Adán Bahl. 
Al dar inicio al ciclo lectivo 2016 expresó: “Es para mí un acto realmente muy emotivo estar inaugurando por primera vez en mi gestión el comienzo del ciclo lectivo, me tocó muchas veces como profesor concurrir a las inauguraciones de los ciclos lectivos a lo largo de 14 años y estar aquí hoy significa asumir un enorme compromiso, un gran compromiso con la educación provincial, con la educación pública, con la educación de gestión privada. Hay un solo sistema educativo y nuestra tarea desde el gobierno es bregar para que puedan cumplirse con las metas y los cometidos para alcanzar una calidad de excelencia en materia de educación”.
En otro tramo del discurso también sostuvo que "la problemática educativa no se agota solamente en la discusión salarial", por lo cual señaló: "Tenemos permanentemente que estar sentados en una mesa, discutiendo, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros pero en definitiva logrando los acuerdos necesarios para tener los instrumentos y las herramientas que todos los días nos permitan tener más y mejor calidad educativa".
Inversión  
“Esta escuela es una de las 135 que se realizaron los años anteriores. Se ha hecho una gran inversión en educación en la gestión que me precedió y esto debo reconocerlo porque a mí solamente hoy me toca poner una placa con mi nombre, pero en honor a la verdad hay gente que trabajó y mucho para que esta escuela hoy esté aquí como otras 134 más que se inauguraron", dijo antes de asegurar que su obligación como gobierno es superar esa marca.

Comentarios