La Provincia
Domingo 07 de Febrero de 2016

Bordet sobre los buitres: "Hay acuerdos para asegurar la gobernabilidad"

El gobernador hizo declaraciones a una radio porteña, donde habló de su relación con el gobierno nacional y postuló a Urribarri como posible presidente del Partido Justicialista.

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, sostuvo que se está desarrollando "un proceso de reacomodamiento del peronismo" que permite entender los últimos movimientos ocurridos, por ejemplo, dentro del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ y entre los gobernadores justicialistas con relación al gobierno que encabeza Mauricio Macri.
"Hay un proceso de reacomodamiento del peronismo. Las elecciones no nos dejaron el resultado que esperábamos. Hay distintos posicionamientos. Hay un sector que piensa una política confrontativa con el gobierno nacional, otro propone aggiornamiento y otros pretenden ser una oposición seria que garantice la gobernabilidad", sostuvo durante una entrevista con el programa Mañana es Mejor, que se emite por FM Blue.
El mandatario provincial opinó que el actual "es un mandato de tiempo de consensos y de acuerdos" y aseveró que "la gente quiere que (los gobernadores) resolvamos los problemas y hagamos las obras que el país necesita, resolvamos las cuestiones estructurales".
Sobre la renovación de autoridades que tiene el Partido Justicilista por delante, aseguró que "hay una generación emergente" y ponderó positivamente a los dirigentes José Luis Gioja, Sergio Urribarri y Daniel Scioli. "Hay que buscar una conducción lo más representativa y que reúna el mayor consenso. Hay 4 ó 5 nombres referentes: muchos gobernadores que tienen experiencia. Gioja (ex mandatario de San Juan) es uno de ellos. Uribarri (su antecesor en Entre Ríos) es otro. Daniel Scioli es otro nombre. Son cargos partidarios. Yo aspiro a conducir el Consejo provincial".
Sobre la relación de los gobernadores con Macri, remarcó: "Va a ser de mucho respeto. Hablé hace diez días por teléfono. Uno de los temas fue las inundaciones y los sistemas productivos. Le planteé de buscar un sistema integrado con las provincias".
Sobre el acuerdo con los fondos buitre, anunciado por el Ministerio de Hacienda, sostuvo: "Hay acuerdos para asegurar la gobernabilidad. El presidente necesita llevar sus programas adelante. Hay que leer la letra chica del acuerdo. Estudiando la propuesta de acuerdo, no tendríamos problema en apoyarla".

Comentarios