Coparticipación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Bordet llamó a reconstruir las bases partidarias del peronismo

En una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas rescató la importancia de este ámbito de debate. Ballay adelantó que antes de fin de mes se estará girando el piso de coparticipación. Se volverán a encontrar en Villaguay.

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó ayer en la ciudad de Tabossi una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia. En la oportunidad se abordaron varios temas de la realidad política y el momento económico que atraviesa la provincia, pero en su mensaje el mandatario instó a los presidentes municipales a trabajar para reconstruir las bases partidarias del justicialismo. "Es muy bueno poder tener un ámbito en el cual conversar temas políticos y que hacen al devenir del justicialismo en un momento en el que necesitamos un pleno proceso de reconstrucción de nuestras estructuras partidarias", sostuvo el gobernador. En ese marco, Bordet destacó el "resultado siempre positivo" del encuentro: "Porque es la posibilidad de reunirnos con intendentes que en mi caso hemos compartido muchos años al frente de gestiones en el municipio, en otros casos es la primera experiencia".
Bordet consideró que el intendente es el primer eslabón en la democracia, quien recibe y recepta todas las inquietudes de sus vecinos.

Coparticipación a municipios
Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, señaló que se planteó seguir trabajando en la toma del endeudamiento que la Provincia va a derivar en parte a los municipios. Según el titular de la cartera, "aportamos toda la documentación que nosotros consideramos necesaria presentar, incluido un modelo de ordenanza que los concejos deliberantes de cada municipio deberán aprobar".
En ese sentido, el titular de la cartera económica también sostuvo que el gobernador Bordet solicitó cumplir con la garantía de coparticipación a los municipios dentro del bimestre según está previsto. "O sea que antes del 31 de agosto estaremos girando el piso de coparticipación", anticipó. También afirmó que en pocos días se estará realizando la transferencia.

Diferencias
El presidente de la Liga de intendentes Justicialistas, Mariano Rebord se mostró preocupado "fundamentalmente por la cuestión social", y lo graficó con un dato elocuente: "Las cajas de resonancia de este país son los 2.900 municipios que integran, y hasta ahora en los ocho meses de gestión se nota una gran diferencia entre los municipios del gobierno nacional con respecto a los municipios justicialistas".
"Cuando vemos que el viento no sopla a favor tratar de abroquelarnos y hacer un polo fuerte como en este caso los intendentes", destacó. El intendente de Colón adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en Villaguay.

Comentarios