La Provincia
Domingo 25 de Octubre de 2015

Bordet: “La tendencia a nuestro favor es irreversible”

Gustavo Bordet se impuso en la elección para gobernador, relegando a Alfredo De Ángeli y, más atrás, a Adrián Fuertes en tercer lugar.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet, se adjudicó el triunfo en una rueda de prensa que tuvo lugar este domingo a las 22.30 en el bunker instalado en el hotel Salto Grande, en Concordia. También anticipó que convocará a la oposición. 
Estuvo acompañado por los diputados nacionales Lautaro Gervasoni, Carolina Gailliard y Jorge Barreto, por el candidato a intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, el candidato a senador por el departamento Concordia, Angel Giano, y el candidato a diputado provincial Luis Jakimchuk. 
“A esta hora de la noche, avanzado el análisis de nuestras mesas testigo, estamos en condiciones de afirmar que triunfamos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo Bordet. Aunque reconoció no estar en condiciones de precisar porcentuales, aseguró que “la tendencia es irreversible”. 
“Con este resultado, Entre Ríos se posiciona en la Región Centro como la provincia que ha mantenido la victoria de nuestro espacio político, lo que representa mayor fortaleza para el proyecto nacional junto a Daniel Scioli, y a nivel provincial junto a Sergio Urribarri, que queremos que sea ministro del gabinete nacional”, agregó Bordet. 
También anticipó el candidato que en los próximos días convocará a los referentes de las distintas fuerzas políticas de la oposición. “El diálogo, la unión de esfuerzos y el aporte de ideas desde todos los sectores serán desde este primer momento premisas fundamentales de nuestro gobierno, por lo que está será una de mis actividades iniciales como gobernador electo”, aseguró.
En el búnker en el hotel Salto Grande, durante la jornada fueron llegando dirigentes desde distintos puntos de la provincia. Entre otros, pudo verse al candidato a intendente de Concordia Enrique Cresto y su vice Armando Gay, al dirigente Mauro Urribarri, a los ministros Juan Javier García y Hugo Marsó, al gremialista Walter Doronzoro, al rector de la Uader Aníbal Sattler, a los funcionarios provinciales Alicia Benítez, Jorge Rodríguez y Hernán Perdomo, y al viceintendente de Paraná, Gastón Grand.
Aunque está prevista la realización de un acto en la calle al frente de la Municipalidad de Concordia, donde ya se acercaron numerosos militantes y vecinos, el mal tiempo pone en duda la actividad, se informó oficialmente. En cualquier caso, Bordet quedó en volver a dialogar con la prensa cuando cuente con guarismos más precisos.

Comentarios