La Provincia
Viernes 08 de Julio de 2016

Bordet, junto a ex gobernadores, inauguró el museo de Casa de Gobierno

"A trabajar incansablemente, y hacerlo con las condiciones de idoneidad y transparencias necesarias para no defraudar ni burlar la voluntad de quienes han emitido un mandato con su voto", se comprometió este viernes Gustavo Bordet, al dejar inaugurado el Museo Casa de Gobierno ubicado en el subsuelo de la Casa Gris. Lo acompañaron los ex gobernadores entrerrianos Jorge Busti y Mario Moine. ( Sergio Urribarri no pudo estar presente por un problema familiar).

Se refirió "al deseo de unir las voluntades de todos los entrerrianos sin importar el color político, su procedencia partidaria. Alcanza y sobra con la voluntad que tenemos que trabajar para tener una provincia mejor y en donde todos los entrerrianos estén incluidos y que nadie quede afuera de este sistema. Para esto hay que poner un gran compromiso", sostuvo.


El Museo Casa de Gobierno es la primera obra de envergadura en el marco de un plan de rescate y revalorización del patrimonio arquitectónico de este patrimonio histórico por el Bicentenario de la Independencia en la provincia.

Junto al vicegobernador Adán Bahl, a su gabinete de ministros y funcionarios, a su esposa Mariel Avila y numerosos vecinos que se acercaron a compartir la inauguración, Bordet hizo un recorrido por la historia del país y de nuestra provincia. Habló de los "principios que hasta el día de hoy los sostenemos, como la responsabilidad de quienes ejercemos los cargos públicos que nos ha conferido la ciudadanía a través del voto popular, tenemos y debemos respetar a rajatablas haciendo cumplir esos preceptos constitucionales y toda la estructura legal".

"Entendemos que en las democracias modernas y en estos tiempos que nos toca gobernar tenemos que adaptarnos a las continuas y constantes demandas que la sociedad tiene sobre los gobernantes. Esto se traduce en acciones concretas todos los días. De trabajar incansablemente, pero hacerlo con las condiciones de idoneidad y transparencias necesarias para no defraudar ni burlar la voluntad de quienes han emitido un mandato con su voto".

"En este conmemoración de los 200 años de nuestra independencia hacemos todos juntos estos votos para poder vivir para siempre en nuestra República Argentina bajo estos principios de federalismo, democracia y fundamentalmente honrando los cargos que nos han sido conferidos haciendo las cosas con honestidad y rectitud".

Ex gobernadores

Luego, agradeció la presencia de los ex gobernadores. "Esto también representa tener una memoria fresca, reciente de nuestro pasado. Este museo simboliza justamente rescatar aquellos hombres que han estado en esta casa de gobierno y han dejado en su impronta en la provincia de Entre Ríos. El que estén quienes me han precedido en esta función puedan acompañarme hoy habla justamente de la madurez con la que hay que llevar adelante las gestiones con las responsabilidades que nos tocan", manifestó.

"En este tiempo de unión y en el que nos necesitamos todos para poder tener en esta hermosa provincia de Entre Ríos nuestras realizaciones, yo llamo un voto para que todas las aspiraciones individuales que cada uno de nosotros tenemos puedan sumarse en una gran voluntad colectiva, en un gran proyecto colectivo que es hacer de esta provincia Entre Ríos aquella que soñaron quienes nos precedieron", indicó.



Presencias

Al gobernador Bordet, lo acompañaron el vicegobernador Adán Bahl; los ex mandatarios Jorge Busti y Mario Moine; el intendente Sergio Varisco; el obispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; ministros, autoridades del Poder Judicial; legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales, entre otros presentes.


La inauguración

Pasada las 17 horas, el gobernador ingresó por la puerta principal de Casa de Gobierno en la que artistas vestidos de la época le dieron la bienvenida. En patio principal se proyectó un video en el que se mostró los lugares más relevantes en Casa, y luego el gobernador recorrió la muestra fotográfica organizada por la vicegobernación en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Luego, caminando por los pasillos de la Casa Gris, Bordet acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y los ex mandatarios, entre otras autoridades, llegaron hasta el ingreso del Museo. Allí el mandatario ofreció unas palabras como antesala al corte de cinta que dio oficialmente por el inaugurado el museo. Cada una de las salas fueron visitadas, e incluso en algunas de ellas se contempló la proyección de breves videos.

Comentarios