Gustavo Bordet
Martes 20 de Septiembre de 2016

Bordet inauguró obras públicas y distribuyó aportes a entidades

En una recorrida por María Grande encabezó la entrega de 40 viviendas construidas a través del IAPV. Además liberó partidas para financiar nuevos emprendimientos. Un grupo de dirigentes de Agmer le dio en mano un petitorio

María Grande fue la ciudad elegida por el gobernador Gustavo Bordet para dejar inauguradas 40 viviendas construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), anunciar la ampliación de la escuela Mendoza, la repavimentación de la ruta 32, los 20 kilómetros entre esta localidad y el cruce con la ruta nacional 18. Aunque el mandatario cumplió con una actividad que no estaba programada en su agenda: recibió un petitorio de representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), quienes le exigieron la renuncia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

"El pueblo nos eligió para cumplir el sueño de vivienda propia, para hacer las rutas, para que haya mayor inversión educativa. Y en ese camino vamos a estar. Y voy a venir todas las veces que sea necesario a María Grande y a cada localidad de la provincia renovar mi compromiso con los intendentes y con cada vecino", manifestó Bordet durante el acto. Tal como lo había hecho la semana pasada cuando anunció que habrá 11 escuelas más de jornada completa, el gobernador ratificó que seguirá invirtiendo en educación. Y redobló la apuesta: "La educación no es un gasto, es una inversión. Queríamos que muchos más chicos de esta localidad puedan estudiar, y que tengan todas las necesidades básicas cubiertas. Por eso esta licitación para la refuncionalización y ampliación de la escuela 168. Por eso es que tomamos también este desafío para poder invertir en educación y que muchos más chicos tengan la calidad educativa que se merecen".


***
Obras son amores


En el marco de las obras proyectadas, Bordet hizo saber que el 28 de octubre se van a estar abriendo los sobres de licitación en Estación Sosa para la realización de diferentes trabajos. "Es una obra largamente demandada, por muchos productores, que tienen como guía a la ruta 32, para transitar cotidianamente", refirió el gobernador.

"Son tiempos de entender que tenemos que trabajar todos juntos, que no podemos trabajar en base a las diferencias que nos separan sino a todo lo que nos une. Porque aquí hay legisladores, como los que están aquí presentes, y otros que por otros motivos no están, que permanentemente están dialogando y trabajando para que muchas localidades del interior de este departamento Paraná, puedan tener las obras que están necesitando", valoró.

Sobre el petitorio entregado por la dirigencia de Agmer el mandatario explicó: "Tensiones y diferencias siempre van a existir, lo importante es encontrar la canalización, y esta canalización tiene que estar dada por el diálogo, por el respeto, y en este camino siempre vamos a estar". La comitiva que acompañó al gobernador estuvo integrada por el intendente de María Grande, Hugo Maín, el diputado provincial Diego Lara, el senador Raimundo Kisser; ministros y secretarios del poder Ejecutivo; intendentes y presidentes de juntas de gobierno.



***
Entrega de partidas


El gobernador Gustavo Bordet realizó la entrega de un aporte de 100.000 pesos destinado a la refacción de la fachada del instituto secundario D-34 María Grande. También recibió un aporte por 55.000 pesos, el Club Atlético María Grande, destinado a la compra de indumentaria para el equipo de fútbol. La entrega fue realizada por el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl. El mandatario firmó el decreto por el cual se adjudica la obra de refuncionalización y ampliación de la escuela 168 de la localidad de María Grande, a la empresa Cemyc SRL, por un monto de 19.273.000 pesos.

También el decreto para subsidiar la conexión de gas natural del Centro de Formación Docente Nº 7 de la localidad de María Grande, y la adjudicación de la ampliación y refacción de la escuela 106, Juan Bautista Alberdi, ubicada en Las Tunas, a la empresa Volker Construcciones. "El trabajo diario que realiza el gobierno provincial brinda esperanza y bienestar a sus habitantes, para que puedan tener acceso a un techo digno", dijo el intendente de María Grande, Hugo Maín

Comentarios