Economia
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Bordet impulsa en Bolivia más relaciones institucionales y comerciales

Manifiestan apoyo oficial a las Pymes entrerrianas para incrementar las exportaciones.

El gobernador Gustavo Bordet acordó este jueves con su par del departamento boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, incrementar las relaciones comerciales con los empresarios entrerrianos. Fue este jueves durante un encuentro que mantuvieron ambos mandatarios en la Casa de Gobierno de Santa Cruz de la Sierra. Este departamento es el que ha registrado mayor crecimiento económico del país en los últimos años.
Acompañado por los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Nogoyá, Rafael Cavagna, y de Gualeguay, Federico Bogdan; el secretario de Comercio, Néstor Loggio; el director General de Relaciones Internacionales, Santiago Escales Migliore y el cónsul de la Republica Argentina en Santa Cruz de las Sierras, Daniel Baleiron, el gobernador entrerriano se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, encabezando la misión institucional y comercial junto a 20 empresarios entrerrianos. En ese marco se reunió este miércoles con el gobernador Costas Aguilera quien puso de relieve la relación histórica con los argentinos y especialmente con los entrerrianos.
"Es un privilegio tener al gobernador y a los intendentes de Entre Ríos", dijo el gobernador boliviano, además de destacar la alta participación de argentinos en la ExpoCruz.
"Santa Cruz de la Sierra tiene una participación importante en el país y además es una de las ciudades que más crece en el mundo. Por eso queremos fortalecer la relación bilateral y los lazos comerciales con sus empresarios, porque son muchas las oportunidades de desarrollo recíproco que existe actualmente con los empresarios entrerrianos", dijo el mandatario Costas Aguilera, del Movimiento Demócrata Social (MDS), que lleva adelante su segundo mandato que culmina en 2020.
El mandatario entrerriano, dijo por su parte que "nos unen con Bolivia muchos lazos y parte de nuestra idiosincrasia. Queremos cuidar y ampliar este vínculo porque también tiene un sentido estratégico ya que significa la posibilidad de una salida de nuestra producción hacia el Pacífico", resaltó.
"Creo que esta feria así como también la misión en general y toda la tarea que nos estamos dando para acompañar a nuestros empresarios en la inserción internacional de la producción entrerriana es sumamente positiva. Este trabajo es el que nos va a permitir sostener el crecimiento de la provincia, seguir liderando las principales cadenas de valor y generar trabajo genuino", afirmó Bordet y destacó "el modelo de gestión basado en el diálogo, en la búsqueda de puntos en común y de acuerdos para la solución de los problemas de los distintos sectores".
Valoró "el desarrollo generado a través de empresas de base tecnológica, y el lugar del conocimiento en el crecimiento económico" y destacó "el rol de los jóvenes en la búsqueda de nuevas oportunidades".
Durante la primera jornada de trabajo en la ciudad boliviana, Bordet agradeció la "buena recepción" de la delegación en lo que es "la feria más importante de Latinoamérica", y señaló la amplia participación de empresarios argentinos y en especial entrerrianos que "engalanan esta ExpoCruz 2016".
"Hoy además sobrevolamos la ciudad y pudimos ver la cantidad de desarrollos urbanos y el enorme crecimiento que ha tenido. La verdad es que uno se vuelve cargado de ideas y de entusiasmo que nos ayudan a renovar las expectativas de crecimiento que venimos sosteniendo", observó finalmente Bordet.

Comentarios