La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Bordet gestiona una ayuda ante Nación para paliar el déficit previsional

El gobernador se reunió con el titular de Anses para solicitar un convenio con la Caja de Jubilaciones. Por otra parte, el funcionario nacional confirmó la continuidad de las 600 viviendas del Procrear que se construyen en Paraná.


El gobernador Gustavo Bordet acordó este miércoles con el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, avanzar en un esquema que permita comenzar a sanear el déficit previsional de la provincia, cuya Caja de Jubilaciones no fue ni será transferida a la Nación, con lo cual se hace imprescindible retomar el acuerdo de compensación. Por otra parte, el funcionario nacional le confirmó la continuidad de las 600 viviendas del Procrear que se construyen en los terrenos del Ejército de Paraná.
Junto al vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Economía, Hugo Ballay, en la sede central de Anses, en la CABA, Bordet planteó la necesidad de restituir el convenio que rigió hasta el año 2010 por el cual Nación cubría parte del déficit previsional de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. 
Luego del encuentro, donde estuvieron además el secretario General de Anses, Alejo Maxit, y la directora de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, Bordet expresó: “Trabajamos en gestiones relacionadas con dos aspectos. El primero es poner en vigencia un convenio entre la Caja de Jubilaciones de la provincia y el sistema nacional previsional que tiene Anses para de algún modo paliar o cubrir parte del déficit que hoy tiene nuestro sistema previsional que se vino sosteniendo hasta el año 2010. Hoy eso lo absorbe íntegramente el gobierno con fondos provinciales y entendemos y consideramos que sería importante restituir este convenio”, detalló el gobernador. 
Bordet señaló que “Entre Ríos ha sido doblemente perjudicada en su momento, ya que cedimos los fondos a la Anses, pero no transferimos la Caja". Explicó que "eso se solucionaba en parte con un reconocimiento que hacía la Nación que dejó de realizarse y es lo que estamos gestionando para que encontremos un mecanismo de devolución de esos fondos”.
En cuanto al segundo punto, el plan de viviendas del Procrear en Paraná, que tiene un avance del 25%, el mandatario indicó: “Monitoreamos el avance de los trabajos, una gran obra que generará un desarrollo habitacional para muchas familias de la ciudad. Queríamos tener la certeza de la continuidad de la obra y de los plazos para su finalización”, remarcó Bordet. 
El vicegobernador Bahl también brindó detalles del encuentro y dijo que “uno de las temas trabajados fue la evolución del Procrear, una obra que está en pleno desarrollo en la zona sur de Paraná y que le dará solución a muchas familias entrerrianas”. 
Apuntó que también el titular de la Anses “nos manifestó distintas ideas que tienen en carpeta, que se anunciarán próximamente, y que brindará mayores alternativas a las familias entrerrianas para poder acceder a su vivienda”, completó el vicegobernador.​

Comentarios