Economia
Martes 24 de Mayo de 2016

Bordet gestiona financiamiento para la provincia y los municipios

El mandatario provincial se reunió con directivos del Banco Hipotecario, quienes se manifestaron interesados en avanzar en negocios en Entre Ríos.

Directivos del Banco Hipotecario Nacional le expresaron al gobernador Gustavo Bordet su intención de concretar mayores acciones en conjunto con el gobierno de Entre Ríos, tanto en temas de financiamiento como de servicios que la entidad puede desarrollar. Los referentes de la entidad destacaron el “enorme potencial económico” que posee la provincia y remarcaron su intención de profundizar las relaciones comerciales con el gobierno y extenderlas hacia los municipios entrerrianos.  
Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires con el gerente del Sector Público del Banco, Rogelio Viotti; y con el subgerente General, Comercial y Financiero, Manuel Herrera. En el encuentro se trabajó sobre las actividades que desarrolla la entidad nacional, que cuenta con sucursales en las ciudades de Paraná y Concordia, y se acordó establecer conexiones entre funcionarios del gobierno y directivos del Banco para potenciar esas acciones, fundamentalmente en lo relacionado con el tema de financiamiento y servicios. 
“Charlamos de las potenciales acciones entre el Banco Hipotecario y la provincia de Entre Ríos, en un relación preexistente que fue siempre fue excelente, y se trabajó sobre oportunidades de negocios a futuro entre la provincia y el Banco”, explicó Herrera.
Precisó que se analizaron “posibilidades concretas que nos llevamos para estudiar, como temas de financiamiento que la provincia está estudiando y los que el Banco podría ayudar”, y agregó que se manejó además la posibilidad de extender las acciones hacia los municipios entrerrianos, a partir de las necesidades que estos podrían tener tanto de financiamiento como de manejo de liquidez, como así también con el ente binacional de Salto Grande. “Aparecen muchas oportunidades y somos muy optimistas en que va a llegar a buen puerto”, manifestó el directivo.
En tanto, Rogelio Viotti también se refirió a las tratativas entabladas con el gobernador y destacó la potencialidad que tiene  la provincia. “Entre Ríos tiene un enorme potencial económico y a nosotros como Banco nacional, que se proyecta hacia las provincias, nos interesa continuar con la vinculación que venimos teniendo en distintos segmentos, tanto en lo que es financiamiento como servicios”, remarcó el gerente.
Por último, apuntó que se trató “de una primera charla con el gobernador “y que se acordó establecer a partir de ahora contactos con funcionarios de s distintas áreas de gobierno para poder llevar adelante alguna vinculación. A partir de las charlas puntuales iremos bajando a detalles lo que podemos hacer juntos”, completó el gerente.

Comentarios