Gustavo Bordet
Miércoles 27 de Julio de 2016

Bordet firmó con la Nación un acuerdo para "eliminar los nichos de corrupción"

Fue en el marco del lanzamiento del programa Compromiso Municipios Transparentes que se realizó este miércoles en Paraná con la presencia del ministro Ibarra.

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, un acuerdo marco de cooperación para la implementación de un Plan de Modernización del Estado que permitirá a la provincia de Entre Ríos incorporar tecnología a las estructuras administrativas.

"Tenemos que aplicar todas las herramientas que nos ofrece hoy la tecnología para lograr una mayor eficiencia, un mayor control y generar condiciones de transparencia que eliminen los nichos de corrupción. Esto hace a la credibilidad de nuestras gestiones y a presentarnos en cada municipio o en los estamentos nacionales con condiciones de licitaciones que den igualdad de oportunidades, que eviten el pago de precios excesivos y que devuelvan la confianza de los vecinos para con la clase política", dijo el mandatario.

Fue en el marco del lanzamiento del programa Compromiso Municipios Transparentes que se realizó este miércoles en Paraná del que participaron legisladores, ministros e intendentes. Los jefes comunales rubricaron el acuerdo para aplicar los programas en sus municipios.

El gobernador dijo que la firma del convenio es un acto protocolar porque "en la práctica veníamos trabajando desde el comienzo de gestión con nuestros equipos de la provincia y el gobierno nacional y, del mismo modo, lo venimos haciendo con todos los municipios entrerrianos para tener políticas públicas comunes que propendan a modernizar nuestros sistemas administrativos".

Respecto a lo que le toca al vecino de cada ciudad, el mandatario entrerriano sostuvo que "hay una demanda creciente en nuestras sociedades de poder lograr tener normas y parámetros de transparencia administrativa, de eficiencia en la aplicación de los recursos públicos cuyos contribuyentes son los que sostienen las estructuras administrativas que tenemos que representar".

"También ha habido un paso del tiempo que tuvo un desfase en cuanto al crecimientos en lo que es la modernización que hemos vivido en los últimos años y la adecuación a la misma que han tenido las instituciones", expresó el mandatario.

"Sin esta tarea mancomunada que tenemos entre los municipios, entre la provincia y la Nación, sería estéril poder plantear desde la soledad o desde compartimientos estancos la posibilidad de alcanzar estas metas y estos objetivos", concluyó Bordet.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Ibarra destacó la importancia del acuerdo y de las acciones conjuntas con el gobierno provincial y los municipios. "Como decía el gobernador, esto es poner al Estado al servicio de la gente. Hoy realmente la tecnología nos da una posibilidad gigantesca para poder hacer de ella un instrumento valioso para que le sirva y esté al servicio de la gente", indicó el ministro y resaltó que lo que esta modernización permite una gestión pública transparente y la democratización del Estado.

Comentarios