La Provincia
Viernes 21 de Octubre de 2016

Bordet firmó convenios para obras de saneamiento en Paraná y Concordia

Invertirán en desagües pluviales en la zona del Hospital de la Baxada y trabajos en la planta de agua de Concordia.

El gobernador Gustavo Bordet firmó este viernes el convenio en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de los desagües pluviales en el barrio Antonini de Paraná, donde se encuentra el Hospital de la Baxada, "Dra. Teresa Ratto", y para la planta de agua de Concordia. La inversión en la capital será de aproximadamente 22 millones de pesos. También se avanzó en las gestiones para la defensa norte de Concepción del Uruguay.
"Son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de la gente", afirmó Bordet al término del encuentro que mantuvo con la jefa de Gabinete de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas, y el intendente de Paraná Sergio Varisco.
"Acabamos de firmar un convenio para, en muy pocos días, iniciar la obra de desagües pluviales en la zona del hospital de la Baxada en Paraná", indicó el mandatario, y destacó que "va a insumir 22 millones de pesos" y que "sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente".
Además, "firmamos un convenio para la planta de agua de la ciudad de Concordia que próximamente se licitará", anunció y adelantó que "avanzamos mucho en la firma del convenio para la defensa norte de Concepción del Uruguay, que largamente nos habían demandando los vecinos".
En ese sentido, el mandatario recordó que se había comprometido durante "la última crecida que tuvimos del río Uruguay a llevar adelante esta obra en conjunto con el gobierno nacional, y venimos trabajando para licitarlas en las próximas semanas también".
Respecto de las obras, Bordet expresó que "hacen a la calidad de vida de la gente" porque "tienen que ver todas con cuestiones muy sensibles que van desde la protección de las defensas costeras y desagües pluviales", y que "son temas que los intendentes permanentemente tienen en agenda".
Por su parte, Varisco agradeció "el acompañamiento del gobernador" y resaltó que "hay otros proyectos en marcha" para la ciudad y destacó que "hemos presentado un proyecto para todo el saneamiento de desagües pluviales en una zona muy grande que va desde calle Larralde, Balbín, Zanni y Newbery, hasta Almafuerte y Caputo".
Esto, "permitiría integrar a la red a muchos barrios ya construidos, y va a permitir factibilidad de habilitación a otros barrios, ahora que empiezan muchas licitaciones de obras públicas de vivienda en la ciudad de Paraná".

Comentarios