Ovacion
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Bordet felicitó al Gurí en nombre de todos los fierreros

El gobernador remarcó que “para nosotros como entrerrianos es una gran alegría que pueda obtener este título en la categoría que sin dudas es la más importante que tiene el automovilismo en la República Argentina”.

El gobernador Gustavo Bordet recibió al flamante campeón automovilístico del Turismo Carretera Omar “Gurí” Martínez, le entregó una plaqueta de reconocimiento y manifestó:  “Es un orgullo para todos los entrerrianos, como gobernador quería darle esta recepción en la Casa de Gobierno, para testimoniar el agradecimiento de muchos entrerrianos que tienen la pasión por el deporte automotor y que tan bien nos representa hace muchísimos años”.
Bordet remarcó que “para nosotros como entrerrianos es una gran alegría que pueda obtener este título en la categoría sin dudas, la más importante que tiene el automovilismo en la República Argentina”.
 
Sobre el contenido de la reunión el mandatario explicó que “conversamos sobre aspectos que tienen que ver con el desarrollo del calendario del año que viene, en Entre Ríos se han puesto a punto dos autódromos (Concordia y Concepción del Uruguay) que junto con el de Paraná existe la posibilidad de tener tres fechas del Turismo Carretera, algo que hace muy bien al automovilismo y en esto Sergio Urribarri ha tenido una gran labor para que hoy podamos contar con esta infraestructura, para que nuestros pilotos entrerrianos puedan en su propia tierra mostrarles a todos los ciudadanos lo que son capaces de lograr”.
 
“Por eso y por muchos otros motivos estamos muy contentos del triunfo y campeonato obtenido y quería transmitirle personalmente las felicitaciones al Gurí porque además de ser campeón es un ejemplo de deportista para muchos chicos que se inician en el deporte”, agregó el gobernador.
 
Un ejemplo
El campeón del TC aseguró:  “Es una emoción muy grande lo que he vivido estos últimos días con este logro, de este nuevo campeonato. Estoy agradecido al gobernador por este reconocimiento que lo vamos a compartir con toda mi gente, con todos los que han hecho posible este logro. Quiero agradecerle todo esto que hemos vivido y que se ha logrado en la provincia como dijo el gobernador, con las tres carreras que se vienen haciendo, quiero felicitar también a todos los pilotos entrerrianos que se han sumado al automovilismo nacional obteniendo logros muy buenos como Sebastián Reynoso logrando el campeonato del TC Pista Mouras, Fede Paoloni en TC Mouras, y todos los pilotos entrerrianos que están en el TC y que han logrado grandes resultados, como que vienen haciendo fuerza los chicos jóvenes en la provincia, el automovilismo tiene un gran nivel en Entre Ríos, así que en lo personal muy feliz y agradecido a todos por acompañarme”.
 
El  Gurí Martínez agradeció y destacó el apoyo de la gente que lo saludó en su caravana luego de obtener el campeonato, en su paso por Gualeguay, Nogoyá y terminando en la capital entrerriana. 
La carrera
El Gurí Martínez se coronó por octava oportunidad como campeón argentino. En 1990 y 1991 obtuvo los títulos en Fórmula Renault Argentina con un chasis Crespi, en 1997 ganó su primer torneo en Top Race con Honda Prelude, en 1998 consiguió el campeonato del TC 2000 con Honda Civic, en el año 2000 volvió a coronarse en Top Race para llegar al año 2004 en el que consiguió su primer campeonato en el Turismo Carretera con Ford. Dos años después llegó a su tercer título en Top Race con Ford Mondeo, y el domingo se coronó bicampeón del TC con el Ford que prepara su propia estructura en la capital entrerriana.
 

Comentarios