La Provincia
Martes 04 de Agosto de 2015

Bordet encabezó una caminata por San Salvador y Villaguay

El precandidato a gobernador por el FPV brindó su apoyo a los precandidatos departamentales  

Gustavo Bordet, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV) encabezó ayer en San Salvador una caminata con la militancia acompañado por Marcelo Berthet, que busca repetir su mandato en la capital departamental, y Lucas Larrarte, aspirante a senador. En Villaguay, el aspirante a suceder a Sergio Urribarri inauguró un local partidario junto al candidato a intendente, Fabián Faus, y a senador, Ramón Giacomino, entre otros dirigentes y vecinos de la Ciudad de Encuentros.

En la localidad gobernada actualmente por el Frente Renovador, el intendente de Concordia afirmó que la ciudad recuperará el peronismo, e invitó a la militancia a redoblar el esfuerzo en “la recta final” hasta el domingo yendo casa por casa “llevando con la frente bien alta nuestra propuesta del Frente para la Victoria”.

El dirigente le manifestó a la militancia que este esfuerzo vale la pena, porque el 9 de agosto se comenzará a escribir la historia nueva de la ciudad. “Este 9 de agosto tenemos que tener una demostración contundente porque ponemos toda la carne en el asador ahora para llegar al 24 de octubre”, expresó Bordet.

Compromiso de trabajo
“Vengo hacer un compromiso de trabajo, futuro, para garantizar la gobernabilidad en Villaguay, así como lo hizo el Pato con todos los intendentes, yo voy a trabajar con Fabián todos los días de la gestión para darle a Villaguay lo que se merece”, afirmó.

Bordet rescató la fórmula que conforma junto a Bahl porque le dará continuidad a la obra que hizo Urribarri. “Vamos a ir siempre adelante y con cada uno de los intendentes de nuestras ciudades para lograr que todo Entre Ríos se encamine hacia la provincia que todos queremos y que el Pato comenzó a construir en 2007”, resaltó.

Bordet valoró el rol de la mujer y de los jóvenes en este proceso político. “Quienes saben cómo se milita son las mujeres que nos acompañan todos los días, que trabajan al lado nuestro, que educan nuestros hijos, que además nos cuidan en nuestras casas”.

Garantizó que “van a seguir siendo protagonistas en este proyecto como lo han sido con el Pato y por eso están representadas en las listas en los distintos cargos”.

También defendió el rol de los jóvenes, con los cuales tendremos una fuerza transformadora, una juventud que invita a pensar que el futuro que viene es apasionante, que lo que viene es impresionante. “Nuestros jóvenes dejaron de ser el futuro y son el presente y están en nuestras listas y van a estar en nuestro gabinete”, señaló.

“Con esa mística que heredamos de Juan Perón y Eva Perón, con nuestras mujeres, con los jóvenes tenemos que ir adelante y hacerlo con la memoria de Néstor Kirchner , de los compañeros que dieron la vida por este proyecto, por nuestros compañeros desaparecidos, tenemos que hacerlo por Cristina, por el Pato, por Scioli, y por Carlos Zannini. Hasta la victoria”. finalizó.

Bahl en Feliciano
El precandidato a vicegobernador por el oficialismo, Adán Bahl, visitó la localidad Feliciano donde, de cara a las próximas elecciones PASO, mantuvo una reunión con dirigentes del Departamento donde mostraron la unidad y compromiso para la fórmula del Frente para la Victoria.
En la oportunidad hizo referencia a las elecciones del próximo domingo y explicó que se juega el futuro del país y de la provincia que expresa poderosos intereses en pugna.
“Hay un proyecto de futuro con inclusión y otro con ajuste. Hay un proyecto de futuro con más justicia social y otro al que no le importa”. Y agregó: “Con Gustavo tenemos una formación de muchos años y vamos a llevar adelante una gestión aplicando toda la experiencia. Cada uno tiene sus conocimientos no sólo en la administración sino también en lo profesional y compartimos la impronta de llevar adelante todas nuestras propuestas”.
Avizoran un buen resultado
La intendenta de Feliciano y precandidata a repetir el mandato por el FPV, Silvia Moreno, valoró la presencia del candidato de la fórmula del oficialismo y expresó: “Creemos que se va a lograr un triunfo histórico y hemos trabajado durante estos años de gestión en la unidad de nuestro partido para continuar avanzando. Sabemos que faltan cosas pero la continuidad de este proyecto nos a permitir seguir creciendo y desarrollando nuestra localidad”.
Con respecto al futuro del departamento, el diputado y candidato a senador provincial Osvaldo Viano manifestó que este proyecto es la mejor opción tanto a nivel nacional, provincial como municipal y es necesario defenderlo.

“Tenemos que ganar para seguir trabajando, gestionando, llevar la convicción de que no hay ningún tipo de diferencia entre nosotros porque cuando existe un conductor como el Pato sabemos que va a existir esta continuidad que necesitamos”, acotó.

Además reflexionó: “Trabajamos codo a codo y en conjunto para que este proyecto se convierta en una realidad para todos los entrerrianos, por eso estamos acá para apoyar esta gran fórmula que se ha conformado”.

La senadora por el Departamento y precandidata a diputada provincial, Esther Gonzáles agradeció la presencia del Bahl a quien calificó de amigo y agredeció por las respuestas que le dio a la localidad.

“Estamos trabajando para defender el proyecto y donde nos necesiten vamos a estar recorriendo las calles para lograr un amplio triunfo de la lista completa”, finalizó Gonzáles.

Osuna se reunió con trabajadores de la Uocra
La candidata a la reelección como intendenta de Paraná, Blanca Osuna, participó ayer de un almuerzo en la sede de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra seccional Entre Ríos) junto a los trabajadores y su secretario general, Walter Doronzoro. La jefa comunal valoró el dinamismo que le aporta este sector a la comunidad, “por hacer realidad tantos sueños y necesidades”.

Ante los trabajadores de la construcción repasó algunas acciones de gobierno que todavía no están concluidas. “Toda la gestión de los residuos tiene que ver desde cómo reemplazar los carritos que andan tirados por caballos y poner los motocarros, hasta los contenedores para todos los barrios de la ciudad, ampliándose cada vez más, hasta llegar a todos los barrios y decir vivimos mejor, atender el frente de los residuos lleva tiempo, por eso vamos por otro gobierno”, evaluó.

A su turno, Walter Doronzoro destacó que la Uocra nunca dejará de tener una participación activa y acompañar a este proyecto político.

Más adelante añadió: “En la provincia un compañero jugó todo lo que tenía para jugar por el proyecto como el compañero Urribarri para transformar la provincia”. “Nosotros los trabajadores tenemos que ser militantes activos; queremos ser los garantes de la continuidad de este gobierno, y sabemos, Blanca, que querés poner a Paraná de pie”, completó su alocución en un acto realizado en la sede sindical.

 

Comentarios