Corrupción
Lunes 20 de Junio de 2016

Bordet: "En Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción"

El gobernador encabezó en Federal el acto por el Día de la Bandera. En su discurso se despegó de los casos de corrupción. Anunció su aval a la Ley de Ética Pública y prometió transparencia en licitaciones.

"Los actos transparentes de gobierno deben ser un norte, y en Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción ni para quienes se aprovechan de los bienes del Estado. Esa será una consigna que marcará mi gestión de gobierno, para que nadie en esta provincia pueda usufructuar fondos públicos en beneficio personal", expresó Gustavo Bordet este lunes en Federal al encabezar el acto por el Día de la Bandera.


El gobernador entrerriano aludió a la figura de Manuel Belgrano para decir que en momentos como los que se viven en este país su ejemplo tiene que servir para los que ejercen cargos públicos. Anticipó que avalará el proyecto de ley de ética pública que se está debatiendo en la Legislatura provincial y adelantó que le dará máxima transparencia a los procesos licitatorios.

"Belgrano luchó por sus ideas, renunció a todos los privilegios, donó el pago que le había dado el gobierno para que se construyan cuatro escuelas y murió sumido en la más absoluta pobreza y el olvido. Belgrano fue un ejemplo de abnegación, y en estos momentos como los que se viven en nuestro país, su ejemplo tiene que servir para que los que ejercemos cargos públicos honremos el beneficio con el cual la ciudadanía nos distinguió".
Durante el acto que se llevó a cabo en la Plaza Urquiza de Federal, adelantó que avalará el proyecto de Ley de Ética Pública que se tiene tratamiento en Diputados y "que contempla que todos quienes ejercen cargos públicos tengan que declarar sus bienes y decirles a sus vecinos, a quienes nos votaron, con qué bienes cuentan cuando ingresan a la función y con qué bienes cuando se van de la función". También habló de "transparentar procesos licitatorios, despejar todo tipo de duda o de hecho que pueda ensombrecer una gestión".
"Esta es la mejor forma de honrar la memoria de Manuel Belgrano. De otra manera sería estéril y solamente para el discurso y para las palabras" agregó.
Bordet realizó una "convocatoria a todos los entrerrianos y particularmente a la gente de Federal a decirles que si cada uno de nosotros ponemos lo que tenemos que hacer y no nos guardamos absolutamente nada, sin lugar a dudas vamos a tener una Federal, una provincia y una Argentina mejor. Porque son tiempos convocantes para trabajar en unidad, con responsabilidad para cumplir con los objetivos que nos honraron quienes nos votaron. Por eso ese es el camino para trabajar, para progresar y fundamentalmente para que todos los días podamos vivir un poquito mejor".
El mandatario encabezó el acto de juramento ante el pabellón patrio de los alumnos de cuarto grado de las instituciones escolares de Federal, y tomó el juramento de fidelidad a la bandera nacional a los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de la Provincia de Entre Ríos Dr. Salvador Maciá. Seguidamente se desarrolló el desfile cívico militar.

Comentarios