La Provincia
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Bordet dijo que no habrá bono pero el aguinaldo se pagará antes de las fiestas

El gobernador reiteró que la Provincia "no está en condiciones" de afrontar un pago extra. Indicó que no se advierten señales de conflictividad social en Entre Ríos.

El gobernador Gustavo Bordet reiteró que la Provincia "no está en condiciones de afrontar un gasto extra", como es el bono de fin de año, "que representaría varios miles de millones de pesos". Igualmente no descartó "conversar con el gobierno nacional" por ayuda, y aseguró que el medio aguinaldo se abonará "antes de las fiestas".
"Habíamos cerrado un acuerdo paritario con los dos gremios centrales de la Administración, ATE y UPCN, que cumplimos y terminamos de pagar el último tres por ciento en octubre. Cuando se cerró la paritaria en julio nunca previmos un bono de fin de año y hoy lamentablemente la provincia no está en condiciones", sostuvo.
Sí se mostró dispuesto a "conversar con el gobierno nacional" por una ayuda económica que permita hacer frente al pedido de los estatales.
Respecto del aguinaldo, aclaró que "no hay fecha precisa, pero va a ser como habitualmente es, antes de las fiestas".
El gobernador mantuvo contacto con la prensa durante el 4º Encuentro Provincial de la Economía Social y al 1º Encuentro Provincial de Economía Social y Ambiente, realizado en La Vieja Usina. Sobre el tema, explicó: "Estamos otra vez para desarrollar un programa de emprendedores sociales que llevamos desde el Ministerio de Desarrollo Social y que inyecta 48 millones de pesos en el año a la Economía Social de la provincia", destacó Bordet.
Precisó además que "en esta etapa, que es la última de este año, son 17 millones de pesos".
Según refirió el programa "está destinado a distintos emprendedores que por cuenta propia desarrollan su actividad, es un gran dinamizador de la economía, y lo trabajamos con muchísima responsabilidad".
Conflictividad social
"En Entre Ríos no tenemos ninguna señal que nos advierta que podamos tener conflictividad social", dijo Bordet al ser consultado sobre las demandas que se vienen realizando por la emergencia social a nivel nacional, informó la agencia APF.
"Venimos trabajando con todos los intendentes, viendo las situaciones de vulnerabilidad que se puedan presentar, trabajando fuertemente en el caso de fenómenos meteorológicos que hemos tenido para llegar en la emergencia con la ayuda, que rápidamente hemos hecho", sostuvo el gobernador y recordó que las últimas ciudades afectadas fueron Hernandarias, Santa Elena y La Paz.
"También estamos atentos a cualquier situación que se pueda producir para rápidamente poder ir en búsqueda de las soluciones, pero vemos con normalidad la provincia de Entre Ríos", agregó.

Comentarios