La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Bordet cuestionó "la exacerbación del reclamo" de las entidades agropecuarias

En Larroque, el candidato a gobernador por el urribarrismo habló sobre los reclamos de entidades del agro que se han movilizado en distintos puntos del país y de la provincia en las últimas semanas.

"He escuchado pronósticos apocalípticos durante estos siete años y medio y sin embargo siempre hemos salido adelante y siempre hubo políticas públicas que tendieron a mejorar el estándar de vida en la población argentina en general y la entrerriana en particular", dijo este martes el candidato a gobernador Gustavo Bordet durante una recorrida en Larroque.  
En tierras del radical Atilio Benedetti, Bordet habló sobre los reclamos de entidades del agro que se han movilizado en distintos puntos de la provincia y del país estas últimas semanas. Dejó en claro que le llama la atención "la exacerbación del reclamo" y que al borde de la ruta "esté un candidato a gobernador". Agregó: "Sin dejar de reconocer que puede haber razones del reclamo, que hay mucho también de política en esto".
"Desde el gobierno siempre hemos estado al lado de los productores, siempre tuvimos canales de diálogo", afirmó Bordet acompañado por junto a su compañero de fórmula, Adán Bahl,  el intendente de esa localidad del sur entrerriano, Raúl Riganti. 
"Hay momentos de expansión económica y hay momentos de contracción. Hay variables que son endógenas y hay variables que son exógenas. Estamos en este momento atravesando un momento de dificultades. Hay una devaluación de los mercados internacionales", dijo Bordet. 
Ejemplificó: "Rusia es el principal país importador de nuestros cítricos. El rublo ha perdido competitividad frente al euro y frente al dólar. El euro ha perdido competitividad frente al dólar; el sudeste asiático también. Esto genera una problemática de rentabilidad".   
Consultado por la prensa local sobre la fórmula nacional que competirá en las PASO y en octubre, Bordet afirmó: "Confío plenamente que Daniel Scioli y Carlos Zannini le van a dar la continuidad necesaria del gobierno nacional para poder llevar adelante todos estos procesos que tienen que ver con la producción, con el trabajo, con la cuestión social. Y nosotros lo vamos a llevarlo adelante en Entre Ríos y tenemos los mejores hombres y mujeres para poder hacerlo y para gobernar los municipios de la provincia de Entre Ríos", enfatizó. 
Finalmente, sobre el giro discursivo del candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri,  Bordet aseguró que "es un manotazo de ahogado. De algún modo quiere intentar parecerse a nosotros. Pero ya tarde para a estar elogiando nuestras políticas públicas".
Bahl sostuvo, por su parte, que “para mejorar la vida de la gente tenemos que ocuparnos de mejorar la vida en todos los pueblos y ciudades entrerrianas” y afirmó: “Vamos a gobernar para que cada ciudad alcance su mayor potencial”.

Comentarios