La Provincia
Martes 08 de Diciembre de 2015

Bordet confirmó a Massuh como secretario de Seguridad y a Martín Uranga en Justicia

Además Gustavo Maslein será jefe de la Policía de Entre Ríos y Germán Grané se hará cargo de la Secretaría de Gobierno.

El contador Germán Grané se hará cargo de la Secretaría de Gobierno, mientras que el abogado Martín Uranga será el titular de la Secretaría de Justicia. Además, Héctor Massuh será secretario de Seguridad y Gustavo Maslein será designado jefe de Policía. Así lo adelantó este martes el gobernador electo Gustavo Bordet luego de compartir reuniones de trabajo junto al próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y los nuevos funcionarios.
Germán Grané tiene 38 años. Nació en Gualeguaychú el 15 de abril de 1977. Es contador público de profesión egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Martín Raúl Uranga, tiene 55 años. Es abogado y actualmente es diputado provincial.

“Vamos a articular con el Poder Judicial una agenda en común que permita profundizar el crecimiento y fortalecimiento institucional que se ha logrado en estos años en la provincia en temas vinculados a una mayor independencia del Poder Judicial y una mayor celeridad en los procedimientos judiciales y administrativos. Para ello, entre otras cosas, pondremos a disposición herramientas y equipos técnicos”, dijo Mauro Urribarri, de quien dependerán las secretarías de Grané, Uranga y Massuh.
“La trayectoria y compromiso de Martín Uranga, lo destacan como un hombre preparado para encabezar la Secretaría de Justicia de acuerdo a los lineamientos de Gustavo Bordet”, precisó.
“Consideramos clave la optimización de estructuras y recursos, así como la implementación de herramientas y mecanismos que mejoren el funcionamiento del Estado. Modernizar nuestra organización permitirá que nuestra provincia continúe creciendo, sin perder de vista las cuestiones urgentes y prioritarias que toda gestión tiene y debe atender de forma expeditiva. Apostamos así al diálogo permanente con todos los actores y dirigentes, trabajando codo a codo en cada territorio y rincón de la provincia”, agregó Urribarri.
Agregó que Germán Grané cuenta con una importante experiencia de gestión. "Su trabajo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Gualeguaychú y particularmente su aporte desde el Programa de Formación de Políticas Públicas, son acciones de calidad institucional y política que dan la pauta del trabajo que se llevará a cabo desde la Secretaría de Gobierno provincial".
La Policía
Bordet presentó a las nuevas autoridades de la Policía de Entre Ríos y anunció la creación de la Secretaría de Seguridad que estará a cargo de Héctor Roberto Massuh. En la nueva gestión de gobierno asumirá como jefe de Policía el comisario mayor Gustavo Maslein, secundado por el comisario mayor José Lauman.
El nuevo organismo, además de las fuerzas de seguridad, dependerán como hasta ahora del Ministerio de Gobierno. Así se aclaró oficialmente, luego de que corrieran versiones acerca de la posibilidad de que pasara a depender directamente del gobernador.
En un encuentro que se realizó en la sede de la Jefatura de la Policía, y del que participaron el gobernador y vicegobernador electos, Gustavo Bordet y Adán Bahl, y el próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se formalizó el anuncio de las nuevas autoridades que conducirán las fuerzas de seguridad de la provincia.

“La secretaría de Seguridad, es una iniciativa innovadora en muchas provincias, y existe a nivel nacional. Es un organismo que se requiere para poder tener una planificación en términos estratégicos en materia de seguridad en la provincia”, refirió Bordet. Informó que estará a cargo el comisario Roberto Massuh, quien posee "una vasta y conocida trayectoria en la provincia de Entre Ríos".
"La Policía de la provincia entrerriana es altamente profesionalizada, es un ejemplo en la Nación y durante nuestra gestión va a seguir teniendo la impronta que viene teniendo de estar al servicio de la comunidad, custodiar los bienes y las personas y fundamentalmente dar un duro combate al  narcotráfico”, explicó Bordet. 
Y agregó: “Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño para poder terminar con nuestro flagelo que trae tantos problemas sociales en nuestras comunidades y para esto contamos con los mejores hombres y mujeres de la fuerza policial para llevarlo adelante".
Capacitación
“Sin dudas la política de capacitación de las fuerzas policiales seguirá siendo prioritaria. Hemos logrado profesionalizar al personal policial en beneficio de toda la comunidad, y es un gran orgullo para los entrerrianos. La tarea continuará porque hemos logrado formar una fuerza policial de excelencia”, dijo Bahl.
Por su parte, el próximo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, explicó que "esta nueva etapa tiene como fin continuar esta importante gestión que han hecho el ministro Adán Bahl y Héctor Massuh. En ese sentido venimos a consolidar y a profundizar este trabajo que se ha hecho".

“Sé del compromiso y la vocación de servicio de todos los integrantes de la fuerza policial con ese deber sagrado del Estado que es la seguridad. La paz social es un valor trascendental en una comunidad y en la vida democrática”, dijo Urribarri.
“Para esta Gestión la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado es una política de Estado clave. Para ello es necesario no sólo continuar generando inversión en infraestructura y recursos operativos, sino también trabajar para que nuestros agentes sean mejores servidores públicos. Por eso nuestro objetivo es promover el bienestar integral de la familia policial, atendiendo las demandas que sean necesarias para asegurar el desempeño de la organización”, explicó.
Puntualizó que “uno de los objetivos que me ha encomendado en gobernador electo, tener como fin no solamente seguir con esta senda de crecimiento y de inversiones para la fuerza, sino también promover de manera integral soluciones estratégicas y estructurales para la familia policial".
Esta nueva etapa marca "la continuidad de un proceso que ha venido en crecimiento y de una fuerza policial reconocida no solamente en la provincia sino también en la Nación".
La Secretaría de Seguridad
Massuh, a su turno, explicó que la Secretaría de Seguridad va a estar en la planificación de políticas institucionales de seguridad bajo lineamientos del gobernador y del ministro de Gobierno, “y en base a eso se hace una proyección de trabajo en los distintos temas que preocupan a la sociedad, como en narcotráfico y de otros que van surgiendo en las sociedades modernas que al tener toda una estructura de planificación y trabajo a mediano y largo plazo sin duda se pueden llegar a los objetivos que tiene el gobierno de la provincia de que sea esta provincia como lo ha sido, una provincia segura y podamos seguir trabajando en ese sentido”.

Comentarios