Pais
Miércoles 01 de Junio de 2016

Bordet comienza a acordar estrategias con los legisladores nacionales

El Gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con el senador nacional por Entre Ríos, Guillermo Guastavino, este miércoles en la Casa de Entre Ríos. Analizaron los proyectos de cumplimiento a los distintos fallos judiciales para los jubilados, de amnistía fiscal y de la devolución del 15 por ciento de la coparticipación del Poder Ejecutivo Nacional.

“Se trata de una de las charlas habituales que mantenemos con el gobernador en el marco de la gobernabilidad y de los distintos proyectos que se están tratando, o que comenzarán a tratarse en el Senado de la Nación”, explicó al término del encuentro Guastavino, y agregó: “Siempre pensando en lo mejor para los entrerrianos y de qué manera compatibilizamos la gestión legislativa nuestra, como senadores, con el gobierno nacional en función de los intereses de la provincia”. 

“Este tipo de conversaciones iniciales que mantenemos con el Gobernador me parecen de suma importancia para acordar estrategias en lo que tiene que ver con nuestras posturas dentro del Senado de la Nación”, definió el legislador, y resaltó: “La sociedad nos ha ubicado en una postura de oposición, y queremos ser una oposición productiva, o positiva, aspirando a mantener la gobernabilidad”. 

Guastavino también indicó que “son días de debate dentro de nuestro propio bloque (Frente Para la Victoria)”, y que ”seguramente habrá una reunión de nuestros senadores con nuestros gobernadores”. 

“En otras oportunidades, cuando éramos gobierno, estuvimos a favor en lo que se refiere a proyectos de blanqueo. Obviamente que uno piensa que todo proyecto o toda decisión política y de gobierno que apunte a favorecer a los jubilados hay que respaldarla” adelantó. 

Además, “seguramente habrá otras posturas u otros proyectos de ley que vamos a analizar y que tienen que ver con intentar mejorar, por poner un ejemplo, lo relacionado con la justicia. Que son ideas que a nosotros siempre nos preocuparon cuando éramos gobierno, y en torno a las cuales avanzamos con distintos proyectos de ley también en el Senado. La idea era acercar la justicia a la gente, hacerla más ágil, más moderna, y obviamente que la gente comience a entender que el servicio de justicia es un servicio que tiene que estar a su lado”. 

Por último, Guastavino también subrayó que: “tratándose del gobernador y de los dirigentes políticos que somos, estuvimos charlando y evaluando temas que tienen que ver con cuestiones políticas”.

Comentarios