La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

Bordet, en China, busca aumentar la exportación de alimentos

El gobernador acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial de la Región Centro en el gigante asiático.

El gobernador Gustavo Bordet acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial de la Región Centro en China para abrir nuevos mercados. “Hemos coincidido en una estrategia de trabajo en bloque para poder salir con una oferta exportable unificada a nivel internacional", dijo el mandatario tras la apertura de la feria de alimentos más importante del mundo, en Shangai.
Junto a los vicegobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular del CFI, Juan Carlos Ciácera, Bordet tomó contacto con autoridades locales y empresas chinas para exponer una estrategia exportadora regional y la atracción de inversiones, por cuanto se trata de uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas. 
“Venimos con 10 empresarios entrerrianos que representan la generación de mucho valor agregado. No son sólo comodities que se exportan, sino que tienen mano de obra aplicada sobre materia prima que es valorable en el proceso de generación económica y de empleo”, dijo el gobernador al recorrer el stand de la Región Centro que dispuso el Consejo Federal de Inversiones en el predio de la Feria SIAL CHINA 2016, en Shangai. 
“Con los gobernadores de la Región Centro hemos coincidido en una estrategia de trabajo en bloque para poder salir con una oferta exportable al mundo. Así que muy positivo hasta el momento todo lo que se ha venido trabajando. Los empresarios ya han estado realizando operaciones”, dijo el gobernador. 
Agregó que en muchos casos, como el de productores avícolas o citrícolas que ya tienen negocios con China, vienen a afianzarlos y ampliarlos y en otros casos comienzan con una ronda de negocios.
“China es la población más grande del mundo que demanda siempre alimentos, y nosotros somos una provincia por excelencia productora de alimentos a los que le tenemos que ir incorporando cada vez más tecnología, valor agregado para poder tener productos con calidad exportable”, dijo Bordet.
En ese marco, añadió que este proceso se complementa “con el desarrollo de una matriz energética que permita sostener un ritmo de producción, por ejemplo, la planta transformadora Gran Paraná que garantiza un horizonte de trazabilidad a 20 años y una estrategia portuaria que permite un abaratamiento de costos en el transporte y genere mayor competitividad en nuestras empresas”, afirmó. 
Acompañaron a Bordet los ministros de Producción, Carlos Schepens, y de Planeamiento, Luis Bendetto; el titular del entre Región Centro, Pablo Biaggini; y el secretario de Comercio, Néstor Loggio, además de los diputados Joaquín La Madrid y Juan José Bahillo. 
Representaron a las empresas entrerrianas: Grupo Motta, Granja Tres Arroyos S.A, Noelma S.A, Bonnin Hnos., RPB S.A, Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, Vidalac S.A, La Sibila S. A, Eco Energy S.A, y el Comité Argentino de Blueberry. 

Comentarios