La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Bordet celebró el acuerdo con los docentes y quiere avanzar en la calidad educativa

El mandatario entrerriano dijo que el gobierno hará "muchísimo esfuerzo" para solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas y condiciones de trabajo de los docentes.


Acuerdo salarial con los docentes entrerrianos
“Un camino de mucho trabajo queda por delante”, dijo Bordet
“Hemos llegado a un punto de acuerdo con el sector docente, ha sido un esfuerzo muy importante de la provincia desde el punto de vista económico, pero también reconocemos que era sumamente necesario poder brindar una recomposición salarial para los sueldos de los docentes entrerrianos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet luego de la definición del Congreso de Agmer y de AMET de aceptar la propuesta salarial del gobierno. 
El mandatario dijo: “Hemos trabajado durante todo este tiempo de paritaria con mucho respeto, buscando criterios de consenso, de mucho diálogo, para poder arribar a un acuerdo que satisfaga las expectativas de la docencia entrerriana”.
El mandatario hizo declaraciones en el marco de la presentación del libro Los duendes azules, de Roberto Romani, que se realizó en la Casa de Italia de Paraná. Resaltó que “un camino de mucho trabajo queda por delante, porque hay que avanzar hacia la calidad educativa que es el compromiso del que me hice cargo cuando asumí la gobernación”.
“Ahí está la clave del desarrollo de nuestros jóvenes y niños y en esto vamos a poner muchísimo esfuerzo, no solo para solucionar lo que significa el proceso salarial, sino también todo lo que tiene que ver con la estructura educativa, desde las obras que se requieren, las capacitaciones que se necesitan y también desde las mejores condiciones para que nuestros docentes tengan la calidad que se necesita”.
El gobernador aseguró que “que las paritarias sean abiertas fue una propuesta nuestra porque creemos que permanentemente hay que estar trabajando sobre distintos ejes que no se agotan solamente en lo salarial, en capacitaciones, infraestructura escolar, regímenes de suplencias y mejores condiciones de trabajo”.
Subrayó que “en este sentido vamos el diálogo permanente que es una de las constantes en nuestra gestión y como lo mencionaba anteriormente en el marco de mucho respeto”.

Comentarios