La Provincia
Viernes 05 de Junio de 2015

Bordet - Bahl es la fórmula oficial del FPV para la gobernación de Entre Ríos

Lo confirmó esta mañana el gobernador Sergio Urribarri. El vicegobernador José Cáceres será candidato a senador.

Bordet - Bahl será la fórmula oficial del FPV para la gobernación de Entre Ríos, según confirmó esta mañana el gobernador Sergio Urribarri.
El actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet será quién lidere la lista del Frente para la Victoria (FpV-PJ) de la provincia, mientras que será secundado por Adán Humberto Bahl, actual ministro de Gobierno de Urribarri.

Se trata de una lista "de consenso" dentro del oficialismo. Para llegar a esta instancia Julio Solanas y Juan José Bahillo desistieron de sus candidaturas, decisión que fue dada a conocer en las últimas horas.

El oficialismo tendrá una sola lista de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales de octubre. El vicegobernador José Cáceres será candidato a senador.

Tras el anuncio Bordet señaló: "Me siento con una gran responsabilidad y a la vez honrado por encarar este nuevo desafío junto al compañero Adán Bahl".

Minutos después de lanzar su candidatura oficialmente dialogó con LT 15 y habló de la responsabilidad, el compromiso y el desafío que ésta implica.
"Es la culminación de un largo proceso. Quienes teníamos legítimas aspiraciones a suceder en el cargo al gobernador Sergio Urribarri hemos transitado trabajado con mucha lealtad y compromiso. Hoy llegó el momento de realizar este nuevo recorrido y de ir buscando concensos. Siempre abogue por la construcción de un concenso, teniendo en cuenta que tenemos un profundo sentido de pertenencia a este modelo politico que lleva adelante Urribarri", dijo el candidato.

Habló de continuidad y dijo que las diferencias que tiene respecto del actual modelo político son sólo matices. "Cuando esto ocurre es mucho más fácil ponernos de acuerdo", referenció.

Más temprano, en su página de Facebook, el flamante candidato a gobernador había señalado: "Agradezco especialmente la confianza de nuestro gobernador Sergio Urribarri". 
"Hoy el Pato ha expresado públicamente que esta propuesta electoral del Frente para la Victoria, surgida del consenso entre todos los compañeros, es la que sin dudas sintetiza el proyecto entrerriano de consolidar la línea nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner en el país y a la que le dio fuerza y continuidad nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con Beto tenemos mucho para dar, experiencia, capacidad de gestión, pero sobre todo las ganas enormes de cumplirle los sueños a todos los entrerrianos".

Comentarios