Salud
Viernes 01 de Julio de 2016

Bordet anunció un plan de inversión para mejorar el sistema hospitalario

El mandatario recorrió el Centro de Medicina Nuclear, donde dijo que "el próximo paso" es mejorar la infraestructura de los hospitales y la capacitación del personal.


El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes el Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde. "Es un orgullo para la provincia tener un Centro de estas características. No alcanza con quedarnos con la satisfacción, sino que hay mucho más para trabajar. Este apoyo se presentará en acciones concretas de gestión en el tiempo que nos tocará compartir en estos tres años y medio", sostuvo el mandatario a los referentes de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos que lo acompañaron en el recorrido por las instalaciones antes de mantener una reunión de trabajo.

Luego señaló que el próximo paso en su gestión "es mejorar la salud pública en todo lo que tiene que ver con infraestructura hospitalaria, que nos hace mucha falta". En ese sentido, dijo: "Contamos con hospitales centenarios, en edificios que están obsoletos y antifuncionales, por lo que hay que trabajar fuertemente no sólo en lo inmediato, sino también pensado en proyección de futuro, porque si no hay planificación es imposible poder realizar un trabajo serio, estable y duradero, pensando en trascender una gestión, en trascender funcionarios y en trascender gobiernos".

"Tiene que haber un plan maestro en este sentido y, por otro lado, en capacitación de nuestros profesionales y personal. Y fuertemente mejorar la atención primaria de salud, que es donde se cura antes de la enfermedad. Esto requiere de un esfuerzo coordinado con los municipios para poder realizar esta detección temprana", acotó.

Acompañaron en la recorrida al gobernador Bordet, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; el ministro de Salud, Ariel De la Rosa; el fiscal de Gobierno, Julio Rodríguez Signes; el presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el presidente del Consejo Administrativo del Cemener, Valentín Eduardo Ugarte; y el decano de la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriel Gentiletti, entre otras autoridades.

El mandatario recorrió las diversas dependencias del Centro y se interiorizó de los distintos servicios y prestaciones que se ofrecen. Luego mantuvo un encuentro de trabajo con los referentes del Cemener a quienes les manifestó que "la visita de hoy es para generar un compromiso de trabajo entre todos los actores para poder llevar adelante una labor en conjunto, para fijar políticas públicas que trascienden gestiones y pensar también que lo que resulta maravilloso hoy, sino se actualiza e introduciendo los cambios de vanguardia, no sirve. Esto es algo que tenemos que tenerlo previsto", insistió ante autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Iosper y la universidad, entre otras autoridades.

En ese marco, el mandatario compartió apreciaciones de los diferentes referentes, y se comprometió a gestionar y acompañar demandas como algunos servicios, la promoción de radicación de investigadores y el avance de ciertas obras que favorecen el funcionamiento del centro.

Para el mandatario, "esto significa un antes y un después en la salud de los entrerrianos y marca un camino hacia delante que lleva a la excelencia, y a que se constituya en Oro Verde un centro de referencia no sólo provincial, sino regional, habida cuenta de que en el país prácticamente no existe un centro con estas características".

Por su parte, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, manifestó: "En lo personal, el Centro de Medicina Nuclear es un orgullo y satisfacción enorme. Formé parte de los tres últimos directorios de Iosper, cuando soñamos con esto y hoy verlo hecho realidad es maravilloso".

"En lo que hace a la gestión, verdaderamente tenemos un Centro de excelencia y de referencia en Argentina" destacó el ministro y agregó: "El equipamiento es único en el país en radioterapia e imágenes, los aceleradores lineales solo son comparables a los que hay en el hospital de San Pablo".

Comentarios