Gustavo Bordet
Martes 01 de Noviembre de 2016

Bordet analizó el presupuesto con los jefes de bloques del FpV

El gobernador recibió a Bahl, Urribarri, Giano, Bahillo y Navarro. También abordaron temas como el endeudamiento de la provincia y la ley de la madera.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los presidentes de los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria para dialogar sobre el proyecto de Ley de Presupuesto que actualmente está siendo tratado en la Cámara baja pero que se viene debatiendo bicameralmente por pedido del mandatario entrerriano. El proyecto de ley de la madera, el acceso de Entre Ríos a un crédito internacional y las gestiones en Nación también estuvieron en la agenda de los temas abordados.
El encuentro del mandatario fue con el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri; el presidente del bloque del Frente para la Victoria de Senadores, Ángel Giano; el vicepresidente 1º de Diputados, Juan Navarro; y el presidente del bloque del FPV de la cámara baja, Juan José Bahillo.
"Así como los legisladores justicialistas entrerrianos van a acompañar en su mayoría al presupuesto que necesita el gobierno nacional, en Entre Ríos queremos que nuestros diputados y senadores, de todos los bloques, Cambiemos y Frente Renovador, acompañen esta ley que es tan importante para la gestión provincial", dijo Giano.
Respecto a la ley de la madera, el senador contó que el gobernador reiteró su voluntad de la búsqueda de consensos. "No pretende que se sancione una ley con un tratamiento escueto o escaso", dijo y mencionó que esta semana el Senado convocó a representantes del Sindicato de la Madera, de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (Imfer), Centro de Desarrollo Foresto Industrial y de organizaciones ambientalistas para conocer las opiniones de cada sector y brindarles explicaciones sobre la normativa. "Queremos escucharlos, explicar los fundamentos del gobernador para impulsar este proyecto de ley e intercambiar ideas para lograr el mayor consenso", agregó el senador e informó que el gobernador les pidió que también se convoque a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y al Consejo Empresario de Entre Ríos para que den su opinión al respecto.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la expectativa respecto a la obtención del crédito internacional que se está gestionando. "La provincia presentará esta semana la emisión de títulos de deuda por 250 millones de dólares. Será sucesivamente en Londres, Boston y New York, y el jueves se recibirán las ofertas concretas de los inversores. Entre Ríos buscará las mejores condiciones, tasas y plazo de gracia".
Las gestiones realizadas en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional, vinculadas a distintos acuerdos, fue otro de los temas del encuentro. "El gobernador nos comentó los avances respecto a la coparticipación de los ATN para el gobierno provincial y el acuerdo para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones que se cerrará próximamente", completó el senador.

Comentarios