Gustavo Bordet
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Bordet afirmó que su prioridad es cumplir con el mandato de las urnas

El gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para el gas natural en Caseros.

"Los que estamos ocupando cargos públicos tenemos que cumplir con el mandato para lo que nos han votado: dar respuesta a las necesidades de los vecinos. No nos preguntan de qué partido somos. Quieren que se solucionen sus problemas. Hoy esta es nuestra prioridad", dijo este viernes el gobernador Gustavo Bordet, quien rubricó en Caseros el decreto para llamar a licitación para los trabajos que permitirán dotar con gas natural a esta localidad del departamento Uruguay.
Junto al intendente vecinalista, Alejandro Farías, el gobernador dijo que la visita a Caseros "no es de cortesía ni para empezar algo sino que forma parte de una agenda de trabajo que venimos desarrollando desde el primer día de gestión con todos los municipios de la provincia".
También recorrió otras obras, entregó aportes y se reunió con los intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, de Herrera, Carlos Curuchet, de Santa Anita, Horacio Amavet, de Pronunciamiento, Luis Sandoval, de San Justo, Leonardo Cergneux y de Colonia Elía, Ramón Barrera, y los legisladores provinciales del departamento Uruguay René Bonatto y Silvio Valenzuela.
Indicó Bordet que además de las obras de gas también se acordó trabajar en el acceso de tránsito pesado a la ciudad, en el salón de usos múltiples y en la disposición de residuos, y agregó que también está planteada la obra en la ruta 23, primero desde Pronunciamiento a 1° de Mayo, y luego hasta Villa Elisa, para tener habilitado este corredor vial de mucha importancia para los vecinos y para la producción de la región.
"Trabajamos en todas las cosas que hacen falta y lo hacemos en conjunto y en articulación entre provincia, municipio y el gobierno nacional para poder llevar adelante las obras y servicios que significan mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó Bordet.
En torno al gas natural, que demandará una inversión de 19,2 millones de pesos, recordó anteriores reuniones con el jefe comunal donde le plantearon la construcción de las obras complementarias, que comprenden la planta reductora y la interconexión, y dijo que ahora ya se realiza el llamado a licitación. Tras la adjudicación, que se realizará luego de completar los trámites licitatorios, se iniciarán los trabajos previéndose que antes del invierno próximo los vecinos cuenten con el servicio, ya que la red domiciliara está construida.
Junto a gobernador y al intendente participaron del acto oficial el diputado nacional Marcelo Monford, y el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, entre otras autoridades.
El intendente vecinalista, en tanto, agradeció al gobernador por su visita y por la concreción de la obra, y desatacó el hecho de que en menos de nueve meses haya venido dos veces el mandatario a esta localidad. Aseguró que contar con el gas natural significa "un sueño cumplido" y recordó que las gestiones comenzaron en el año 2003, y ahora ya son una realidad.
Por último destacó la importancia del trabajo conjunto y el perfil del gobernador, al que consideró "una buena persona, de palabra", y remarcó: "Queremos que le vaya bien, porque si a la provincia la va bien a nosotros en el municipio también nos irá muy bien".
Por su parte, el secretario Arroyo explicó las características de la obra de gas y los plazos para su ejecución. Indicó que tras la firma del decreto concretada en la ocasión, la próxima semana se hará la publicación de la licitación cuyo proceso demandará unos 30 días. Agregó que está previsto hacia fin de este año o principios del próximo proceder a la adjudicación de la obra que posee un plazo de ejecución de 180 días.
Durante, el acto el gobernador también entregó un aporte para la Junta de Gobierno de la localidad de Las Moscas, para la compra de un tractor, y otro para el Club Juventud, destinado a obras en la institución.

Comentarios