La Provincia
Jueves 21 de Abril de 2016

Bordet adelantó su regreso de Paraguay y reunirá a su gabinete en Santa Elena

Por la emergencia hídrica, buscan reforzar la contención a las familias afectadas. Además, el lunes el gobernador recibirá a la Mesa de Enlace agropecuaria.  

El gobernador Gustavo Bordet convocó a su gabinete en Santa Elena, una de las ciudades más afectadas por el histórico registro de lluvias que viene sufriendo la provincia. Tomará contacto con las autoridades locales y organizaciones civiles para seguir articulando junto al equipo de gobierno la contención a las familias afectadas, y comenzar a planificar acciones en el mediano y largo plazo. También el gabinete brindará un informe de situación actualizado de la provincia y los departamentos más complicados. 
“Tanto en el norte como en el sur entrerriano, y ahora sobre la costa del Uruguay con la crecida del río, estamos asistiendo alimentos, abrigo y contención sanitaria. Los equipos viales comenzaron con el repaso de los caminos más afectados en los lugares en los que las máquinas puedan ingresar”, dijo Bordet. 
“El 70 por ciento de la red vial está deteriorada y en ocho departamentos está totalmente anegada. Estamos atentos a los pronósticos que no son alentadores. Y éste es un fenómeno que no podemos controlar. Pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde el punto de vista operativo y de contención”, agregó el gobernador. 
Desarrollo Social y Salud, junto a Planeamiento y Vialidad, están trabajando en La Paz, Feliciano, Federal, Santa Elena, Concordia, Concepción del Uruguay, Villa Parancito, Ibicuy, entre otras localidades afectadas por este fenómeno meteorológico. 
Región Centro
Bordet adelantó este jueves su regreso de Paraguay, donde estaba encabezando una misión comercial con empresarios de la provincia. Poco antes de partir desde Asunción a Paraná, el gobernador confirmó que se reunirá con sus pares de la Región Centro, los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba) para analizar esta contingencia y tomar medidas comunes. “En la acción conjunta está también la solución para enfrentar estas adversidades meteorológicas", dijo. 
Mesa de enlace 
Bordet anticipó además que el lunes recibirá en Gualeguaychú a la Mesa de Enlace para cooperar con el sector productivo en aquellas acciones en las que el Estado provincial pueda acompañar. “Estamos trabajando en la declaración de emergencia o desastre para los departamentos afectados. El nuestro será un abordaje integral, para ver con qué soluciones llegamos desde el gobierno provincial, y qué política articulamos con el gobierno nacional para paliar esta situación”. 
Números 
Según Defensa Civil, en Feliciano hay 500 personas afectadas; en La Paz 80 evacuadas y 7000 efectadas; en Santa Elena 30 evacuadas y 500 afectadas, en Federal 12 evacuadas y 1000 afectadas; en Gualeguay dos familias auto evacuadas, en Concepción del Uruguay, 40 afectadas y 11 familias evacuadas; en Villaguay, 90 personas evacuadas, y 300 afectadas.

Comentarios