La Provincia
Sábado 30 de Enero de 2016

Bordet acordó con intendentes del PJ una transición responsable

En esa línea se pronunció el gobernador durante la renovación de autoridades de la Liga de Intendentes justicialistas. También habló del recambio en la cúpula del peronismo provincial. Se transfirieron 260 millones de pesos a municipios

El gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por su gabinete de ministros, encabezó ayer en Colón un encuentro con la Liga de Intendentes del PJ que renovó sus autoridades. El intendente de Colón, Mariano Rebord, es el presidente, secundado por Cristian Treppo, presidente municipal de Seguí. Durante la reunión el gobernador detalló el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la redistribución de los fondos coparticipables, y la regularización de lo adeudado por Nación para poder continuar con las obras públicas paralizadas en la provincia. Además, Bordet se refirió a una conversación telefónica que mantuvo el jueves con el presidente, Mauricio Macri, sobre la Provincia y su vínculo con la Nación. Sobre la renovación de autoridades partidarias prevista para marzo, Bordet afirmó que será el PJ el que va a respaldar las gestiones. Habló de integrar un Consejo Provincial con amplio consenso, donde todas las expresiones territoriales internas estén representadas. “Esto sin resignar la democracia partidaria, por eso en los lugares donde no se logre consenso habrá elecciones internas. Nosotros no vamos a imponer candidatos”, dejó en claro. “Cada una de nuestras acciones políticas tendrá como prioridad garantizar gobernabilidad, para la provincia y para la Nación. Tenemos que ser una oposición seria y responsable”, les planteó a los intendentes peronistas.

El mandatario refirió además que se transfirieron 57 millones de pesos en concepto de fondos de garantía a todos municipios.“En los 45 días que estamos en gestión llevamos transferidos 260 millones de pesos.  Estamos haciendo un gran esfuerzo por regularizar la situación, lo que garantiza la gobernabilidad en cada una de las intendencias. Forma parte de este trabajo en conjunto y esto es para todos los municipios, de cualquier signo político porque no hay discriminación absolutamente para nadie en la provincia”, resaltó.

Oposición responsable

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; Economía, Hugo Ballay; Producción, Carlos Schepens; Planeamiento, Luis Benedetto; Desarrollo Social, Laura Stratta, y Salud, Ariel de la Rosa; el jefe del Ejecutivo entrerriano subrayó: “Gobernadores e intendentes, tenemos una responsabilidad por las provincias y las ciudades que nos toca gobernar. Y el rol que hoy como peronistas nos ocupa es de ser oposición”, indicó Bordet, y remarcó: “Tenemos que ser una oposición seria, responsable, que no busque confrontar por el solo hecho de hacerlo. Tenemos que defender lo que nos corresponde, y una fuerte identidad de peronismo y para eso también necesitamos nuestra organización”, acentuó.

Expresó su satisfacción porque se pueden organizar estos espacios, como el de la Liga. “Porque esto fortalece la identidad y el sentir peronista cuando hay que plantearlo en cuestiones de discutir gobernabilidad, porque acá lo que estamos discutiendo es cómo la garantizamos en las provincias y las ciudades, que nuestras gestiones sean exitosas y para esto tenemos que garantizar la gobernabilidad nacional”, sostuvo finalmente.

Elecciones en el PJ

El gobernador expresó: “Para gobernar la provincia y las ciudades necesitamos tener el partido organizado”.

“Los mandatos del Consejo Provincial y de los Departamentales vencen el 8 de abril. Nosotros rápidamente tenemos que convocar a elecciones en el partido para renovar nuestras autoridades porque se podría prorrogar, pero no podemos pasar por alto una oportunidad como esta”, aseveró en el cónclave de Colón. “El partido es el que va a respaldar las gestiones”.

Luego comentó que las elecciones se realizarán a mediados de marzo. Los afiliados podrán realizar las listas para cada uno de los cargos. Por otro lado Bordet señaló que propondrá ampliar la cantidad de secretarías tanto en el Consejo Provincial como Departamentales para que se actualicen las instituciones en los tiempos que corren.

Según el mandatario: “Esto permitirá que cuando se renueven las autoridades del Partido Justicialista nacional en mayo, Entre Ríos tendrá normalizado su distrito y es una gran fortaleza para sentarnos en la mesa nacional”.
 

Comentarios