Pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Bonafini encabezó una vigilia en Plaza de Mayo y recibió insultos

Como parte de la anunciada "marcha de la resistencia", la agrupación de derechos humanos había comenzado una vigilia en tres carpas instaladas durante la despedida de la exmandataria Cristina  Kirchner.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó una vigilia para "resistir" en medio de la asunción del mandatario Mauricio Macri, ante lo cual hubo algunos cruces de insultos con los que fueron a apoyar al flamante mandatario a la Casa Rosada.
"Estamos en la Plaza con un montón de gente que desde anoche (miércoles) vinieron a saludarnos porque vamos a resistir a este enemigo de la mitad del pueblo. Somos el único movimiento que empezó a resistir un día antes de la asunción del nuevo Presidente", sostuvo la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, en diálogo con Radio Nacional.
Como parte de la anunciada "marcha de la resistencia", la agrupación de derechos humanos había comenzado una vigilia en tres carpas instaladas durante la despedida de la exmandataria Cristina  Kirchner.
Durante la asunción del líder del PRO, hubo algunos cruces verbales entre los militantes kirchneristas que acompañaban a Bonafini y los que habían asistido a respaldar a Macri. 
"Devuelvan la plata que se robaron" o "vayan a laburar", fueron algunos de los insultos dirigidos a la referente kirchnerista, ante lo cual los jovenes que la acompañaban respondieron con el canto "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".
"Siempre es posible la resistencia, hace falta voluntad y un objetivo muy claro, saber a quién y por qué resistir", subrayó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En ese sentido, manifestó que volverán las "marchas de la resistencia": "No hicimos marchas de resistencia porque las hacemos cuando el enemigo está en la Casa de Gobierno y ahora el enemigo volvió, cuando vino (el expresidente) Néstor (Kirchner) terminamos y ahora las retomamos", adelantó.
Fuente: NA

Comentarios