Cristina Fernández de Kirchner
Miércoles 06 de Julio de 2016

Bonadío dictó la inhibición de bienes de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta aseguró en la puerta de Comodoro Py que "tranquilamente podía notificarme en Río Gallegos pero el juez quería que venga". Denunció a Bobadío y Stolbizer.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este miércoles la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la operatorias con dólar futuro durante el fin de su gestión, en la que ya se encuentra procesada. Además Cristina acusó de actuar "en connivencia" en su contra a Bonadio y Stolbizer.

La ex mandataria se enteró de la medida dictada por Bonadio al mediodía, cuando llegó a los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse personalmente de su situación procesal, trámite que le había impuesto el magistrado.

Minutos antes de las 13, Fernández de Kirchner ingresó al juzgado de Bonadio, ubicado en el cuarto piso del edificio de los tribunales de Retiro, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y firmó la notificación del procesamiento y del embargo de 15 millones de pesos; hecho que rechazó y que ya había apelado.

Ante ese rechazo, la ex presidente fue anoticiada de la decisión de Bonadio de congelarle todos los bienes inmuebles y muebles que tiene registrados de modo que no pueda realizar transacciones con ellos, a través de una inhibición.

Fernández de Kirchner ya había apelado, a través de su abogado, el procesamiento "por administración infiel en perjuicio de la administración pública" que le dictó Bonadio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato. La apelación deberá ser tratada por la Cámara Federal, aunque aún no está claro cuál de las dos salas de la cámara será la que intervendrá.

La ex mandataria recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, que actualmente entienden en la causa, por entender que pudieron haber cometido "prevaricato" al confirmar al juez Bonadio al frente del expediente, luego de que ella lo recusara. Serán los miembros de la sala I, Eduardo Freiler y jorge Ballestero, quienes deberán resolver la recusación presentada por la defensa de Fernández de Kirchner contra los integrantes de la otra sala, Horacio Cattani y Martín Irurzun.


La acusación de CFK

Cristina Fernández de Kirchner presentó una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio y la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes acusó de actuar en "connivencia" y por "tráfico de información" mediante un "modus operandi" que consiste en un "juez que ordena allanamientos y la diputada que hace la denuncia".

Cristina, tras presentarse ante el juzgado de Bonadío para notificarse de su procesamiento en la causa por el dólar futuro, subió al quinto piso de los tribunales de Comodoro Py para presentar una denuncia contra la diputada nacional Stolbizer y el juez federal Bonadio por la presunta filtración y tergiversación de un documento obtenido durante un allanamiento.

La ex mandataria realizó la presentación ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a la presentación realizada por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de la familia Kirchner, como así también la posible existencia de dos cajas de seguridad no declaradas con 5 millones de dólares y de una cuenta bancaria por 1 millón de dólares a nombre de Florencia Kirchner.

Comentarios