Pais
Lunes 06 de Junio de 2016

Bonadío constató que Cristina es abogada y la sobreseyó de una causa en su contra

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata envió tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a nombre de la expresidenta.

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien había sido denunciada nuevamente ante las sospechas de que nunca se había recibido de abogada.
Hace unos días se presentó una denuncia en la que se ponía en duda el título de la expresidenta. Y también se pedía que se investigara si había estafado al Estado por haber cobrado un plus salarial por la posesión de un título universitario que supuestamente nunca había obtenido.
El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que enviara tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a nombre de la expresidenta.
En el certificado analítico que enviaron desde La Plata al juzgado de Bonadio estaban inscriptas todas las materias que cursó y aprobó la expresidenta. En base a ese documento y al acta que certifica la expedición del título, Bonadio decidió sobreseer a Cristina.
Otros jueces habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares. En este caso, Bonadio decidió sobreseerla. Fue un paso más adelante que los otros jueces.
La decisión de Bonadio fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.
La Capital

Comentarios